¿El primer Tesla para servicios funerarios de España estará en Galicia?

0
580
Primer Tesla para servicios funerarios de España
Imagen cortesía de La Voz de Galicia - Tesla servicios fúnebres

¿El primer Tesla para servicios funerarios de España estará en Galicia? Este año se ha apostado por la ecología en Funergal.

Expourense clausuró este viernes la undécima edición de Funergal, la feria internacional orientada a productos y servicios funerarios. La feria que tuvo lugar en Galicia, España, contó con un Tesla Model 3 como uno de sus principales atractivos de este año, el cual ha sido adaptado para servicios fúnebres.

Lo trajo la empresa valenciana Vio Europe, la cual ha carrozado antes otras dos unidades de Tesla, ambas siendo vendidas al extranjero, específicamente a los Países Bajos.

El jefe de taller de la compañía, Jorge Insa, manifiesta que tienen otros en producción, cuyo destino es el norte de Europa. No obstante, el primer Tesla para servicios funerarios de España podría estar en Galicia, pues Insa expresa que diversas empresas del sector han mostrado «muchísimo interés» en obtener uno.

Imagen cortesía de La Voz de Galicia – Tesla servicios fúnebres

Primer Tesla fúnebre por Vio Europe

Vio Europe los carroza por encargo y los entrega en un rango de tres meses. El precio va entre los 80.000 y 85.000 euros, dependiendo los acabados que seleccione el cliente para los interiores o el color exterior.

La compañía valenciana cuenta con una experiencia de alrededor de treinta años en el sector y ha trabajado adaptando híbridos enchufables, como el Mercedes Clase E. El auto de la compañía estadounidense es el primer vehículo 100% eléctrico con el que trabajan.

«Tiene una autonomía de 490 kilómetros y eso es algo que nos gustó porque, comparado con otras marcas, es mucho más», explica Insa, quien declaró desarrollar la idea supuso un proceso de año y medio.

Imagen cortesía de La Voz de Galicia – Tesla servicios fúnebres

Acotó adeás que el viaje a Ourense para participar en Funergal fue muy positivo, agrega que: «El resultado parece que está gustando y desde luego que ha valido la pena venir».

En esta ocasión, la presencia de vehículos ecológicos en la feria ha sido alta. «Como con cualquier tipo de vehículos, es lo que ahora están demandando más los clientes», cierra Insa.

Primer Tesla para servicios funerarios en Galicia
Imagen cortesía de La Voz de Galicia – Tesla servicios fúnebres

Vehículos eléctricos en los servicios funerarios

Además de la oferta que trajo Vio Europe, otras empresas apostaron también por híbridos o inclusive por 100% eléctricos. En realidad, Funergal propició la venta del primer vehículo funebre de este tipo que circulará por Galicia. La carrocería tiene como base un Nissan y ha sido adquirido por una funeraria gallega, Varela Funeral Home, la cual presta sus servicios en O Condado y Baixo Miño.

Algo bastante característico en la feria de este año ha sido el respeto por el medio ambiente. Pues, se han hecho lugar en la fería, tanto ataúdes ecológicos como urnas biodegradables que se disuelven en el agua, y fabricadas con arena, arcilla o incluso huesos de aceituna.

Consideremos además que dado el adelanto en la prohibición de vehículos a gasolina o diesel en Europa, esto se ha hecho muy importante en las nuevas ofertas que han traído para esta nueva entrega.

Fuente: La Voz de Galicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí