Alemania – Cámaras especiales capturan conductores con teléfonos celulares mientras conducen (+VIDEOS)

0
207
CÁMARAS ESPECIALES

Cámaras especiales logran capturar a conductores utilizando teléfonos mientras manejan el auto.

Cámaras especiales ocultas descubren a conductores distraídos

Una nueva tecnología para un sistema de cámaras especiales, podrán observar dentro del vehículo si los conductores se distraen al manejar.

Ver también: Mejores páginas de venta de coches de segunda mano en Alemania

“Solo en 2021, hubo 1.001 accidentes causados ​​por distracción, entre otras cosas por el uso del teléfono celular mientras se conduce”, indica el ministro del Interior del Estado, Roger Lewentz (SPD). “Con el uso de la nueva cámara, esperamos un aumento adicional en la seguridad vial”.

Dicha tecnología tiene la función de una cámara de velocidad clásica colocada en el parabrisas. El software escanea la posición de la mano del conductor y si sostiene algún tipo de dispositivo.

El estado de NSW, en el sureste de Australia, usa este sistema desde marzo del año 2020.
La tecnología de prueba se colocó en el estado de Renania-Palatinado en Alemania, mediante una monocámara sobre una carretera con una computadora.

Los funcionarios saben que la tecnología sirve y el 1 de junio de 2022 la colocarán en servicio como proyecto piloto de tres meses en Trier. Tras otro período de prueba en Maguncia, se analizarán los datos para saber si las autoridades implementan un sistema más amplio. Las multas serán de €100 (US$105) y 1 punto menos en la licencia del infractor.

En Nueva Gales del Sur, Australia, las cámaras de detección de teléfonos funcionan desde 2019 para ser utilizadas por la policía holandesa, como el primer país europeo que las usa. Las cámaras no pueden reconocer los rostros de los infractores por los momentos.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí