Hyundai construirá una fábrica con una capacidad de producción de 300.000 autos eléctricos

0
137

Oficialmente, Hyundai Motor Group firmó un acuerdo con el estado de Georgia para comenzar la construcción de una de sus primeras estructuras dedicadas a la fabricación de baterías y automóviles 100% eléctricos en EE. UU. Esto luego de que la compañía asiática enfoque sus metas en convertirse en el líder de la movilidad eléctrica dentro del mercado estadounidense.

Sobre esto habló el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung: “Estados Unidos siempre ha ocupado un lugar importante en la estrategia global del Grupo, y estamos entusiasmados de asociarnos con el estado de Georgia para lograr nuestro objetivo compartido de movilidad eléctrica y sustentabilidad en Estados Unidos”.

VER TAMBIÉN – Hyundai Palisade 2023 debutó en Corea del Sur con nueva actualización adaptada al contexto local (+IMÁGENES)

El fabricante surcoreano empezará a construir a inicios de 2023 una fábrica cuya finalidad será mejorar la producción comercial en el primer semestre de 2025. Las cifras indican que la nueva estructura será capaz de producir anualmente hasta 300.000 ejemplares, además, se concretará una instalación destinada a la fabricación de baterías mediante una asociación estratégica.

 

Hyundai expresó que las instalaciones estarán enfocadas a la producción de modelos completamente eléctricos para clientes estadounidenses. Por otra parte, la fábrica de baterías pretende finiquitar una cadena de suministro estable y construir un ecosistema EV viable en el territorio estadounidense. Por si fuera poco, se espera que la infraestructura pueda abrir unos 8.100 puestos de trabajo.

La instalación estará sobre un terreno de 2.923 acres ubicado en el condado de Bryan, suponiendo una inversión de aproximadamente $5.54 mil millones, sumado a esto, Hyundai también invertirá $7.4 mil millones en 2025 para promover la movilidad eléctrica en Estados Unidos.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí