Elon Musk afirma que Tesla contará con flotas de autos autónomos en un año

0
83
Elon Musk afirma que Tesla contará con flotas de autos autónomos en un año
Imagen cortesía de Students for Liberty

Elon Musk afirma que Tesla contará con flotas de autos autónomos en un año

En un encuentro con periodistas de Brasil, el CEO de Tesla dejó una noticia que solo nos deja a la expectativa, aunque parece que no ser la primera vez que expresa algo similar, pues, exactamente en un año, Tesla contará con flotas de autos autónomos.

Según parece, el motivo del viaje del nacido en Sudáfrica es una asociación con el gobierno local con el fin de lanzar un programa que permita conectar las regiones amazónicas con su Internet satelital Starlink de SpaceX. No obstante, no pudo irse sin hablar sobre el futuro de la brillante compañía de autos con los reporteros locales.

Musk declaró que Tesla hará posible un avance tecnológico únicamente visto en las películas futuristas: flotas de autos autónomos. Sin necesidad de personas tras del volante, y esto tendrá lugar a solamente un año, aproximadamente por mayo de 2023.

Imagen cortesía de La Vanguardia -Autos autónomos

Robotaxis en Tesla: un servicio sin conductor al volante

Aunque, esta no sería la primera vez que oímos algo similar. En realidad, Musk ha afirmado que Tesla tendrá 1 millón de robotaxis para finales de año desde el 2020, lo que implica que sus vehículos podrán prestar un servicio de taxi sin un conductor al volante.

Y es que, la versión beta de conducción autónoma completa también conocida por sus siglas: FSD, posee todas las características de un sistema de conducción autónoma. El inconveniente radica en que a menudo fallan, siendo necesario un conductor detrás del volante para estar atento y listo si hace falta tomar el control.

Musk también ha expresado que la compañía seguirá mejorando el sistema y probando mediante su flota beta de FSD con el fin de obtener datos para entrenar sus redes neuronales. Si dichas mejoras son suficientes, Tesla espera que su sistema se vuelva suficientemente seguro para emplearlo sin que los conductores le controlen.

Fuente: Gizmodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí