Ford tendrá que pagar US$ 7 millones a una familia tras catastrófico accidente en un Mustang
El gigante de vehículos estadounidense, Ford, tendrá que pagar un acuerdo de US$ 7 millones a la familia de una joven de 19 años que murió trágicamente en un accidente en su Ford Mustang.
Breanna Bumgarner, de 19 años, falleció luego de que una camioneta golpease su Ford Mustang 2014 en el año 2016 y el deportivo se incendiara.
Acerca de la demanda a Ford
La demanda asegura que el Mustang habría sido «diseñado de manera defectuosa, lo que creó una propensión irrazonable a encenderse en llamas en condiciones de funcionamiento normales y previsibles».
En un caso judicial se dictaminó que Ford tenía un 99% de culpa por la muerte de Bumgarner, y se indicó que el Mustang «no evitó razonablemente la fuga del depósito de líquido de frenos durante el choque». El 1% restante de la culpa fue apuntada al conductor de la camioneta.

Charleston Gazette-Mail informó que Anna Errickson manejaba una camioneta marca Toyota de 1989 en la U.S. 33 cuando se salió de la carretera. Tras regresar a la carretera, cruzó la línea central y golpeó el Mustang de Breanna. Los abogados a cargo de representar a la madre de la víctima, Angel Tyler, expresaron al jurado que la joven fue quemada viva luego de quedar atrapada en su Ford.
Abogados de Ford sobre la demanda
James Feeney, un abogado representante de Ford, manifestó que la camioneta Toyota golpeó la bisagra en un ángulo del lado del conductor del Mustang, hecho que provocó se atascara e impidió que Bumgarner escapara.

«No había ni un ingeniero, ni un médico, ni un técnico de emergencias médicas; nadie acudió a usted y testificó en esta sala del tribunal… que… los fabricantes se rigen por estándares de diseño que requerirían que la puerta se abra si se golpea a -40 grados de ángulo, por un camión ligero de 3500 libras (1587 Kilos) a 59 mph (94 Km/h)», expresó Feeney ante la corte.
El tribunal otorgó al final: $2 millones por el «dolor y sufrimiento consciente» de Bumgarner quien se quemó viva, y $5 millones por la angustia mental de Tyler tras la muerte de su hija. Ford está considerando sus opciones y si apelará el resultado del juicio.
Fuente: Carscoops