Hyundai Sonata es descontinuado

0
87

El Hyundai Sonata no llegará a la novena generación, así lo reveló un informe de Chosun publicado del cual se hace eco Korean Car Blog. Según el medio se trata de un secreto a voces dentro de la compañía.

Según las mencionadas fuentes, las el Hyundai Sonata se descontinuará y sus líneas de ensamblaje se utilizarán para autos eléctricos. La firma está cerrando sus departamentos de desarrollo de autos de combustión para convertirse en un fabricante 100% eléctrico en 2040.

El proyecto de desarrollo para el DN9, el modelo Sonata de próxima generación, no está en progreso” dice la publicación, refiriéndose al Sonata por su nombre clave. “No hay contenido confirmado sobre el desarrollo de piezas DN9“.

Se esperaba que el Hyundai Sonata de novena generación llegará en 2025, pero si los informes son ciertos, se pondrá fin a 37 años del modelo con más de nueve millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Hay múltiples razones para la salida del mercado del modelo. La primera es la caída en las ventas del Sonata actual. Desde las altas esferas de la firma culpaban a la apariencia atrevida.

Lea más: Hyundai construirá una fábrica con una capacidad de producción de 300.000 autos eléctricos

Los números registrados en lo que va de 2022 prevén un baño de sangre en un modelo que rediseñado que solo lleva tres años en el mercado.  Aunque no hay que culpar exclusivamente el Sonata, ya que el segmento de sedanes está en caída libre.

Ahora bien, la causa principal es la transición a la electrificación, con modelos como el Hyundai Ioniq 5 como el gran negocio de la marca y los Ioniq 6 y Ioniq 7 en camino.

“No podemos descartar un Sonata eléctrico, pero estamos priorizando el desarrollo de un automóvil eléctrico compacto en lugar de un vehículo mediano menos popular“, se puede leer en el citado medio.

Dicho eso, se dice que hay un lavado de cara para el Hyundai Sonata en camino. Este debutaría a finales de este año o principios de 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Autoblog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí