Las modificaciones que le harán al coche de Fernando Alonso para el GP de Mónaco

0
97

El Gran Premio de España fue un bálsamo para Alpine, luego de conseguir un séptimo y noveno lugar. Sin embargo, la escudería francesa no se conforma con puntuar y Szafnauer confirma que los monoplazas tendrán mejoras a partir de Mónaco.

Nuevo suelo para el equipo Alpine

Este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Otmar Szafnauer confirmó que el monoplaza de Fernando Alonso y Esteban Ocon introducirá una actualización en el fondo plano. Esta llegará después de que Alpine mejorará el alerón trasero para España.

“En la próxima carrera tendremos un nuevo suelo para unas cuatro carreras. La mayor área de producción aerodinámica actualmente es el suelo. Entre medias, incluiremos más cosas, como un chasis nuevo”, comentó Otmar Szafnauer.

Dicho esto, las mencionadas actualizaciones no son las únicas que el equipo francés ha implementado para la actual temporada. Durante el Gran Premio de Emilia Romaña, Alonso recibió mejoras en el suelo del auto, mientras que Estaban Ocon en Miami.

Cambiar el diseño al completo

Szafnauer fue consultado por cambiar el concepto del monoplaza de Alpine. De hecho, equipos como Aston Martin ya recurrieron a esto optando por su “Aston Martin B”.

No obstante, el jefe del equipo no contempla esa posibilidad, ya que cambiar el diseño representaría un gran costo y, en consecuencia, podría ser perjudicial para el límite presupuestario.

Lea más: El rendimiento de Fernando Alonso en el Gran Premio de España 2022

Algunos equipos tienen estrategias y todo depende del límite presupuestario. Incluir todo el aprendizaje en una sola mejora puede ser más barato que ir llevando mejoras pequeñas a todas las carreras”, explica Szafnauer.

Por nuestra parte, tan pronto como descubrimos algo nuevo, lo diseñamos y lo llevamos a la pista. Nuestra estrategia no se basa en acumular y después diseñar”, concluyó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDrivver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí