Mercedes EQG 2024 mostrado en vídeo oficial haciendo giros inexplicables (+VIDEO)

0
93
Mercedes EQG 2024 - Frontal
Imagen cortesía de Motor 1 - Mercedes EQG Eléctrico

Nuevo Mercedes EQG 2024 mostrado en video oficial haciendo giros inexplicables

La semana pasada Mercedes celebró una conferencia, en la misma, describió los planes para avanzar más en el territorio lujoso en la búsqueda de mayores márgenes de beneficio en lugar de volumen.

En torno a esto, más del 75% de las inversiones serán destinadas a modelos del segmento Clase C anterior, en cambio, la cantidad de autos compactos se reducirá de siete estilos de carrocería a solo cuatro. En el futuro, los cinco pilares de la empresa serán los modelos tradicionales Benz, Clase G, EQ, Maybach y AMG.

Imagen cortesía de Motor 1 – Mercedes EQG Eléctrico 2024

Particular truco del EQG: el giro en “G”

Previamente, se ha comentado acerca del automóvil compacto eléctrico de nivel de entrada, EQE SUV, Maybach SL y el AMG Vision Concept. Ahora, en referencia con la Clase G, la presentación de Mercedes incluyó un breve video del nuevo EQG 2024 y su particular truco: un giro en “G”.

El vehículo realiza un giro de tanque haciendo un giro de 360 ​​grados sobre su propio eje. Durante breves segundos se mostró un prototipo del todoterreno eléctrico con la carrocería del actual modelo, girando las ruedas de un lado en la dirección opuesta a las otras.

Este giro “G” será posible con los cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que tendrá el EQG. La compañía alemana confirmó además que la Clase G eléctrica tendrá una suspensión delantera independiente sumada a un eje trasero rígido desarrollado específicamente para autos eléctricos.

Mercedes EQG 2024 - Trasera
Imagen cortesía de Motor 1 – Mercedes EQG Eléctrico 2024

La funcionalidad de giro del tanque no es nueva en la industria, pues Rivian efectuó una demostración en 2019. No obstante, esta funcionalidad aún no está en el R1T, pues implementar el sistema en el camión de producción resultó más difícil de lo planeado.

Mercedes EQG 2024 - Interior
Imagen cortesía de Motor 1 – Mercedes EQG Eléctrico

No se tiene claro si la camioneta eléctrica contará con la tecnología, pero parece que Mercedes por fin ha obtenido el código. Se espera que el EQG vea la luz alrededor de 2024.

Interior del Mercedes EQG
Imagen cortesía de Motor 1 – Mercedes EQG Eléctrico

Más características del nuevo EQG

Otra característica destacable que tendrá la Clase G eléctrica es un paquete de baterías de iones de litio opcional con química de ánodo de silicio con el fin de lograr un mayor alcance debido a las celdas de mayor densidad.

Imagen cortesía de Motor 1 – Mercedes EQG Eléctrico 2024
Imagen cortesía de Motor 1 – Mercedes EQG Eléctrico

Mercedes expresó que la tecnología desarrollada por Sila se ofrecerá a mediados de la década. Los ingenieros buscan un incremento del 20% al 40% en la densidad de energía para sobrepasar los 800 Wh/l a nivel de celda y, como consecuencia, acrecentar el rango “en una cantidad significativa”.

Imagen cortesía de Motor 1 – Mercedes EQG Eléctrico

En septiembre de 2021 cuando la feria IAA tuvo lugar en Múnich y Mercedes anunció el Concept EQG, también comentó acerca de una caja de cambios con dos velocidades y marcha superlenta. Con el giro del tanque, significa que el G eléctrico estará a la altura de las expectativas creadas por su modelo a combustible.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí