Consiguen Ford Mustang Boss 351 abandonado por casi 50 años en un garaje

0
162
Ford Mustang Boss 351 abandonado por casi 50 años en un garaje
Imagen cortesía de El Universal - Ford Mustang Boss 351 abandonado por casi 50 años en un garaje

Consiguen Ford Mustang Boss 351 abandonado por casi 50 años en un garaje

Desde hace algunos años, fans de los vehículos, buscan “tesoros abandonados” en la propiedad de alguien que esté dispuesto a venderlo por una fracción de su precio. Tal es el caso de lo sucedido hace una semana, cuando fue encontrado un Ford Mustang sumamente extraño, un Boss 351. Este ejemplar llevaba cerca de 50 años sin moverse, dado que el antiguo dueño falleció y jamás se completó un trabajo que se le realizaba.

Mustang Boss 351 encontrado en garaje

Según el video, el dueño del Boss 351 compró este ejemplar de la agencia. Originalmente, ordenado en color rojo, les fue entregado en amarillo. Como un dato curioso, el dueño era daltónico, por lo que no se percató de este error hasta tiempo después, cuando su esposa le comenta que el auto es amarillo.

El dueño desarmó parte del motor, cuando intentó cambiar ciertos componentes en el carburador para mejorar los km/l del auto. Sin embargo, el trabajo nunca fue completado y, tristemente el dueño falleció. Por su parte, la familia abandonó el auto en una bodega y se olvidaron de él.

Ford Mustang abandonado
Imagen cortesía de El Universal – Ford Mustang Boss 351 abandonado

Pero, la familia desconocía lo extraño y deseado que es este Mustang entre los coleccionistas. Esto se debe a que la edición Boss 351 solamente se fabricó un año y se colocó por debajo del Boss 429. Contaba con un motor V8 con 330 CV y la potencia viajaba al eje trasero por una transmisión de cuatro velocidades.

Cabe destacar que para esta versión, según expresa El Universal otras mejoras incluían “pistones reforzados, cigüeñal forjado, tomas de aire del Boss 302 y un carburador especial con mayor flujo de gasolina”.

Boss 351 descontinuado

Además, de acuerdo con fanáticos, este coche era difícil de controlar, por lo que Ford lo descontinuo a un año de su lanzamiento.

Fueron fabricados tan solo 1.806 unidades del Ford Mustang Boss 351 y actualmente los coleccionistas de la marca los buscan. En el caso de este ejemplar, se observa que permanece en buenas condiciones, aunque necesita una buena limpieza.

Cuenta con 74 mil kilómetros en el odómetro y puede necesitar un pequeño ajuste del motor para volver a funcionar correctamente. Y aunque no se sabe por cuanto fue comprado, lo que si se conoce es que este Boss 351 ya tiene nuevo dueño.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí