Ford Pro está probando nueva tecnología que volvería obsoletas las señales de transito

0
66

Actualmente hay múltiples tecnologías que ayudan a cumplir el límite de velocidad establecido zonas urbanas. Está el lector de señales de tráfico TSR o el limitador de velocidad inteligente ISA.

Sin embargo, Ford quiere ir más allá, mediante la utilización de la cartografía empleada en el sistema de navegación. Si esta puede actualizarse en tiempo real, podría llegar el geovallado o geofencing.

Esta tecnología limitaría la velocidad de un vehículo luego de entrar en un perímetro delimitado por la posición del GPS.

Ford ya se encuentra probando este limitador de velocidad, acabando la fase en marzo de 2023. Esta tecnología, en caso de añadirse a los autos, podría desactivarse, siempre que el gestor de flotas lo autorice.

La firma quiere ofrecer un ecosistema completo de soluciones para sus clientes de vehículos comerciales. Limitar la velocidad de los autos ofrece ciertas ventajas, aunque puede afectar la agilidad del servicio.

Los ahorros serían en materia de multas, menor probabilidad de siniestros y de abolladuras en la carreteras, además de un menor consumo de energía.

Lea más: Tribunal de Múnich prohíbe venta de vehículos Ford en Alemania

Asimismo, el geovallado ofrece otras aplicaciones, como es forzar el apagado del motor de combustible en furgonetas híbridas enchufables en zonas de bajas emisiones. De hecho, BMW ya utiliza un sistema similar para sus híbridos.

También podría ser de utilidad en la era del vehículo autónomo, ya que una señal deteriorada que no sea percibida por los sensores ya no sea un problema.

De cualquier manera, las señales seguirán siendo necesarias para automóviles sin limitadores de velocidad inteligentes. No obstante, los autos con mayor tecnología ya no necesitarán de estas para cumplir los límites.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí