Max Verstappen se pronuncia sobre la polémica orden que recibió Checo Pérez de Red Bull en España

0
59

Max Verstappen cree que habría superado a Sergio Pérez en caso de que el mexicano no hubiera recibido la orden de dejar pasar al neerlandés cuándo peleaban la punta en el Gran Premio de España.

El neerlandés considera que tenía mejor ritmo en la pista, por lo que no tendría problemas para rebasar al azteca. Sin embargo, la orden llegó desde las altas esferas de Red Bull. Pérez, por su parte, tachó de “injusto” la situación.

También estaba con otros neumáticos, probablemente lo habría adelantado en otro lugar. Esto es solo para evitar perder el tiempo, pero no habría hecho mucha diferencia si hubiera tenido una estrategia diferente”, comentó Verstappen a Viaplay.

Lea más: Lobato duda de la continuidad de Alonso en Alpine: “el plan ya no existe”

Previamente, tanto Hormer como Marko señalaron que los neumáticos de Checo no llegarían al final de la carrera, por lo que perdería la primera posición ante un Max con llantas nuevas.

“Lo último que quieres arriesgar es un DNF cuando tienes dos autos que podrían hacer un 1-2. Estaban en diferentes estrategias, Max tenía ventaja en los neumáticos y no creemos que Checo pudiera haber llegado hasta el final con sus neumáticos”, aseguró Christian Horner.

Vale mencionar que, Verstappen sufrió fallas en su sistema DRS, aunque se pudieron solventar gracias a la estrategia de Red Bull.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Mediotiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí