Volkswagen Golf R 20 Years Edition debutará con 328 CV

0
95
Volkswagen Golf R 20 Years Edition
Imagen de Motor1 - Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Volkswagen Golf R 20 Years Edition debutará con 328 CV

El Volkswagen Golf R tendrá su 20 Years Edition en conmemoración de las dos décadas desde el lanzamiento del R32, el primer VW en llevar la insignia R. El mismo, llegará a Europa, América del Norte y otros mercados a mediados de 2022. Por los momentos, se desconoce el precio de la edición de 20 años de la marca alemana.

Imagen de Motor1 – Golf R 20 Years Edition

Sobre la edición de 20 aniversario

El fabricante de autos solo planea ofrecer este modelo hasta mediados de 2023. La edición Golf R 20 Years Edition cuenta con cuatro cilindros turboalimentados de 2.0 litros a 328 CV (245 kilovatios), en comparación a los 315 CV (235 kW) del modelo regular. Esto convierte a la edición especial en el Golf más potente.

Imagen de Motor1 – 20 Years Edition: Vista Lateral

La versión Golf R 20 Years ofrece además lo que Volkswagen llama una opción Emotion Start. Cuando se activa, el coche acelera a 2500 rpm al arrancar para darle al compacto un sonido más agresivo.

Imagen de Motor1 – Golf 20 Years Edition: Vista Trasera

Este modelo trae un equipo R-Performance de serie, en lugar de ser una opción como en la versión estándar del Golf R. Las actualizaciones incluyen: un alerón trasero en el techo, sectorización de par de rendimiento R, y modos de conducción adicionales junto a configuraciones especiales y de derrape.

Además, la edición especial cuenta con logotipos R en la parrilla, los guardabarros y el hatchback. Las cubiertas de los espejos son azules, aunque si los clientes piden el vehículo en dicho color entonces serán negras.

Imagen de Motor1 – 20 Years Edition: Insignia R
Imagen de Motor1 – 20 Years Edition: Insignia R en Volante

La insignia “20” se ubica en el pilar B y es la imagen de las luces del charco. El compacto monta rines de 19 pulgadas con un esquema de color negro y azul de dos tonos, pero los clientes pueden especificarlos completamente en el monocromático negro.

Golf R 20 Years Edition: Insignis 20
Imagen de Motor1 – 20 Years Edition: Insignia 20

Con respecto al interior, el Golf R 20 Years Edition cuenta con asientos deportivos con tapicería de cuero Nappa y el logo R azul en la parte superior del respaldo. El modelo también posee molduras de fibra de carbono en el tablero además de los paneles de las puertas.

Golf R 20 Years Edition: Interior
Imagen de Motor1 – 20 Years Edition: Interior

La marca con sede en Múnich ha vendido más de 260.000 modelos R en todo el mundo desde el lanzamiento del R32 en 2002. Ese modelo inicial, poseía un motor VR6 de 3.2 litros que generaba 240 CV (179 kW) en USA y tenía tracción total.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí