CEO de Volkswagen declara superarán las ventas de Tesla en vehículos eléctricos para 2025

0
71
CEO de Volkswagen declara superarán las ventas de Tesla en vehículos eléctricos para 2025
Imagen cortesía de Business Insider - CEO de Volkswagen declara superarán las ventas de Tesla en vehículos eléctricos para 2025

CEO de Volkswagen declara superarán las ventas de Tesla en vehículos eléctricos para 2025

Volkswagen es el segundo mayor fabricante de vehículos del mundo por volumen, su consejero delegado, Herbert Diess, ha expresado desde hace un tiempo que la carrera por dominar el auto eléctrico es “una carrera contra Tesla“, en donde están invirtiendo decenas de miles de millones, y declara que superarán las ventas de la empresa estadounidense.

Y es que, alcanzar al fabricante americano que en 2021 rozó el millón de vehículos eléctricos producidos: 936.222 entregados, lo que equivale a un 87% más que el año anterior; es una necesidad para Volkswagen, cuyos ejecutivos especulan cuándo lograrán alcanzar a Tesla en fabricación de vehículos a batería.

Diess, quien en 2015, llegó a ser tentado por Musk para dirigir Tesla, según reveló Business Insider Alemania, ha comentado también del tema, inclusive colocando una fecha.

Tesla está actualmente al frente en coches eléctricos, probablemente es la compañía de automoción más digital y tienen algunas ventajas. Pero seguimos aspirando a alcanzarles y probablemente superarles en 2025 en lo referente a ventas”, indicó Diess en conversaciones con la CNBC estadounidense durante el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza.

Foro Económico Mundial de Davos, Suiza 2022
Imagen cortesía de BBVA – Foro Económico Mundial de Davos, Suiza 2022

Volkswagen duplicó ventas de eléctricos e híbridos

El grupo alemán tiene sus motivos para realizar tales declaraciones y es que su avance en 2021 respalda su capacidad de crecimiento. La marca alemana prácticamente duplicó sus entregas de coches eléctricos: de 232.000 en 2020 a 452.900 en 2021, un aumento del 96%.

No obstante, hay un pequeño detalle: de los eléctricos, la mayoría eran híbridos enchufables, 309.500 unidades, es decir un 61%. Así que haciendo una comparación estricta con los fabricantes estadounidenses, serían 143.400 eléctricos puros frente a los 936.222 de Tesla, que hace eléctricos 100% de batería.
Preguntado por el motivo en la diferencia de valoración bursátil de Tesla (650.800 millones de dólares en bolsa) frente a Volkswagen (91.000 millones de dólares), el CEO declaró que el mercado “siempre se basa en el futuro”.

“Creo que para Tesla acelerar será un poco más difícil, están operando nuevas plantas y nosotros estamos aumentando la velocidad. Creo que en la segunda mitad del año vamos a tener un impulso”, aseveró Diess, quien espera que la crisis de semiconductores que ha afectado sus resultados del primer trimestre, “se alivie a partir de la segunda mitad del año”.

Fuente: Bussines Insider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí