Hyundai Sonata, KIA Stinger y K5 serán descontinuados en Estados Unidos

0
83

Los sedanes han bajado en popularidad considerablemente, por lo tanto Hyundai Motor Group no parece temblarle el pulso para descontinuar algunos modelos. En un futuro cercano, el Hyundai Sonata, el KIA Stinger y el KIA K5 serán eliminados en Estados Unidos.

Incluso, en el caso del Sonata parece saldrá completamente del mercado, ya que es posible que no salga a la venta una nueva generación. Se especula con un lavado de cara que estará disponible hasta los años 2027 o 2028.

Sin embargo, ante estos reportes, Hyundai salió al paso para defender a uno de los modelos más longevos de la firma. “Sonata sigue siendo y seguirá siendo una parte importante de la línea de productos de Hyundai“.

Por otra parte, otro modelo que probablemente sea objeto de eliminación es el Kia Stinger, ya que aparentemente la producción culminará después de este trimestre.

Los rumores sobre descontinuar el modelo se deben a las bajas ventas en los últimos años. Aunque no gozaba de mucha popularidad, el modelo ayudó a KIA a mejorar su imagen y demostrar que la firma puede fabricar autos emocionantes.

Inicialmente conocido como Optima, el K5 sucumbe ante los mismos argumentos que el Sonata, por lo que es probable que KIA descontinúe su versión. La popularización de los crossovers y los SUV actúa en contrapartida para los sedanes.

Lea más: Hyundai Sonata es descontinuado

Otros modelos que aún se venden son el Fusion, comercializado como Mondeo de próxima generación en China, mientras que el Regal está disponible en Europa como un Opel Insignia.

La producción del Passat global ha llegado a su fin, pero habrá un sucesor en 2023, probablemente como un modelo familiar. Mientras que Mazda ha decidido no fabricar un Mazda 6 de próxima generación con la plataforma RWD, pero el auto está disponible en algunas regiones.

Por su parte, Toyota le dice adiós al Avalon después del modelo 2022, para unirse a un cementerio de sedán.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí