México: Accidente vehicular deja 6 migrantes fallecidos y más de 30 heridos en San Luis Potosí

0
110

A horas del mediodía de este 25 de mayo, se registró un fatal accidente de tránsito que dejó un saldo de seis personas fallecidas y más de 30 heridos. El siniestro ocurrió luego de que un autobús de pasajeros volcara y se saliera de la carretera, cayendo en un barranco en la vía San Luis Potosí-Zacatecas, en las inmediaciones de la localidad de Milpillas, ubicado en el municipio de Mexquitic de Carmona.

Según diversos medios, los fallecidos y heridos eran migrantes indocumentados que venían de El Salvador, Honduras y Cuba. Las autoridades acudieron rápidamente al sitio de los hechos para realizar maniobras de rescate, además, también acudieron funcionarios del gobierno de San Luis Potosí.

Las personas heridas fueron movilizadas de emergencia al Hospital Central de San Luis Potosí, pues su situación es bastante delicada. Por otro lado, la Guardia Nacional dio a conocer que a eso de las 12:15 del mediodía, funcionarios del cuerpo ya estaban presentes en el sitio, de la misma manera que Seguridad Pública y Tránsito Municipal, organismo que confirmó el accidente en redes sociales.

VER TAMBIÉN – México – 16 camionetas blindadas serán subastadas por el Palacio de Gobierno de BCS en Baja California Sur

Los primeros reportes indican que el autobús siniestrado habría caído desde una altura de 30 a 50 metros de altura, y que tenían como destino llegar a los Estados Unidos. No es la primera vez que sucede este tipo de accidentes, pues el pasado 22 de mayo, se informó de un accidente ocurrido en Chiapas, mismo que dejó a seis migrantes fallecidos y 16 personas lesionadas.

Lo cierto es que los traficantes de migrantes tienen la capacidad de movilizar hasta 20 o 30 personas en autobuses y continúan todo su trayecto en el mismo vehículo, sin embargo, otros grupos son movilizados en trailers. En este sentido, Chiapas, al ser un estado fronterizo con Guatemala, resulta ser una importante ruta de entrada para todos los migrantes que desean llegar a Estados Unidos, que son movilizados por traficantes de cualquier manera posible.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí