Presentación del Maserati MC20 Cielo impulsado con Nettuno V6 (+IMAGENES Y VIDEO)

0
76

Ya han pasado casi dos años desde que Maserati presentó al esperado MC20 y en su lanzamiento, la reconocida empresa prometió que habría una versión convertible del modelo y por fin se ha materializado. Se trata del MC20 Cielo, y será la siguiente versión del nuevo superdeportivo del fabricante italiano.

El Maserati MC20 Cielo utilizará el mismo Nettuno V6 que lleva el cupé MC20, que resulta ser un motor de 3.0 litros que alcanza una potencia de 621 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque, mismo que está complementado por una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades. Toda esta configuración, permite al nuevo modelo alcanzar una velocidad máxima de más de 320 kilómetros por hora.

VER TAMBIÉN – Maserati Quattroporte 2022: Precios, motor, interior, ficha técnica (+ Imágenes y vídeos)

Maserati ofrece tres variantes del monocasco hecho de fibra de carbono del MC20, una dedicada al cupé, otra para el modelo convertible y otra para el EV. La principal diferencia entre cada versión es su distribución y estratificación de la fibra de carbono, que, en el caso del Cielo, tiene como objetivo aumentar su rigidez.

Dicha rigidez es necesaria para compensar el techo descapotable, que puede abrirse y cerrarse en tan solo 12 segundos y que, además, dispone de un gran panel de vidrio cromático que puede cambiar a opaco al instante por su tecnología de cristal líquido disperso en polímero.

Por otro lado, la compañía italiana ofrecerá una edición limitada de lanzamiento llamada PrimaSerie, cuya producción estará limitada a solo 60 unidades que tendrán detalles exclusivos, como el nuevo color de pintura exterior Acquamarina, y en su interior tendrá Alcantara color hielo y cuero, con toques de contraste color aguamarina en el tablero.

El MC20 Cielo recibirá múltiples actualizaciones que Maserati hizo al cupé MC20 modelo 2023, incluyendo nuevas palancas de control detrás del volante, un nuevo botón para encender las luces y tecnología de seguridad adicional. Sumado a esto, el modelo ofrecerá frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito y una cámara de 360 grados.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí