México ofrecerá visas humanitarias a cubanos que sobrevivieron de accidente de tránsito

0
92

México hará entrega de visas humanitarias a los sobrevivientes del grave accidente de tránsito acontecido el miércoles en San Luis de Potosí. Sobre esto, el Instituto Nacional de Migración (INM), expresó en un comunicado que concretará una “Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a lesionados y dará seguimiento a la evolución de su salud”, asimismo, estarán en comunicación con autoridades consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba para comenzar la repatriación de los siete fallecidos en el siniestro.

El accidente involucró a 31 personas de los países mencionados anteriormente, y según los reportes ya fallecieron siete de ellos, mientras que 15 continúan internados y otros nueve ya fueron dados de alta. Entre las 24 personas heridas están dos menores de edad y el resto adultos, de los cuales 11 son originarios de El Salvador, siete de Honduras, cuatro de Cuba, uno de Panamá y un individuo mexicano.

Además de emitir las visas humanitarias, el INM aseguró que cubrirá “los gastos generados por la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes extranjeras que perdieron la vida en un autobús que cayó ayer a un barranco cuando circulaba por la carretera San Luis Potosí-Zacatecas”.

VER TAMBIÉN – México: Accidente vehicular deja 6 migrantes fallecidos y más de 30 heridos en San Luis Potosí

Aquí puedes detallar más respecto al comunicado:

Sobre el accidente se sabe que el conductor perdió el control y colisionó contra una valla metálica de contención, volcó y seguidamente cayó a un barranco. Según las autoridades, el conductor sobrevivió y escapó del sitio, de igual forma hicieron varios pasajeros que huyeron antes del arribo de los cuerpos de rescate y la policía.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente cibercuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí