Checo Pérez sorprendido por la ventaja de Ferrari en los libres de Mónaco

0
69

Ferrari dominó los primeros entrenamientos libres en el circuito de Montecarlo. Esto era de esperarse, ya que el F1-75 se destaca en las curvas de velocidad lenta y media, aunque su ventaja fue superior en comparación con otros Grandes Premios.

La vuelta más rápida fue para Charles Leclerc en la segunda sesión de entrenamientos con 0.379 segundos por delante de Checo Pérez y Max Verstappen le añadió siete centésimas al reloj.

El mexicano dijo que Red Bull no había previsto que Ferrari se presentara con tanta ventaja, ya que todo parecía más ajustado en la primera sesión de entrenamientos.

Lea más: Max Verstappen se pronuncia sobre la polémica orden que recibió Checo Pérez de Red Bull en España

En la primera sesión, Pérez estuvo cerca del tiempo de Leclerc con solo 0,039 segundos detrás del monegasco en una sesión reñida. “En general, parece que nos falta un poco en comparación con los Ferrari porque ellos parecen muy fuertes”, comentó el tapatío sobre su día.

“Nos ha sorprendido un poco la diferencia con ellos hoy”, declaró Pérez.  “Esperábamos una diferencia, pero no tan grande como la que hemos visto hoy. Esto significa que hay mucho trabajo por hacer y ya veremos mañana. En la Q3 es cuando importa”.

Por su parte, culpó a los cambios realizados por su equipo entre las dos sesiones ya que, según él, hicieron que el auto no se sintiera bien en los segundos entrenamientos.

“Si conseguimos un mejor equilibrio, podremos atacar un poco más las curvas y, por supuesto, nuestros tiempos mejorarán“, espera el neerlandés.

“Está claro que, en comparación con Ferrari, todavía tenemos que encontrar más ritmo, así que ahora se trata de afinar y encontrar un mejor equilibrio” añadió.

La pista se siente diferente este año con los nuevos coches, los coches son un poco más pesados y más lentos y un poco más accidentados porque son más rígidos”, finalizó el campeón del mundo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí