Hombre que fue detenido murió tras detonación de una lacrimógena dentro de una patrulla

0
145

Oficiales de la Policía Federal de Carreteras detuvieron a un hombre, quien moriría momentos después dentro de la cejuela de la patrulla tras la detonación de una bomba lacrimógena.

El sujeto, identificado como Genivaldo de Jesus dos Santos, de 38 años, fue aprehendido este miércoles cuando conducía su motocicleta por la calle de Umbaúba, al sur del estado de Sergipe.

Los agentes se vieron obligados a utilizar la fuerza para inmovilizar al individuo y meterlo en el vehículo policial, donde se detonó una granada de gas.

Las imágenes fueron capturadas y se puede observar a dos efectivos policiales sujetando la cajuela del auto donde estaba el hombre, mientras el humo escapa por las salidas del vehículo.

En el registro se alcanzan a ver las piernas del hombre colgando mientras grita dentro de la patrulla policial. De un momento a otro, los oficiales meten más bombas de gas lacrimógeno y usan spray de pimienta,

Testigos en el lugar, advierten a los agentes que el sujeto padecía de trastornos mentales, información confirmada por la esposa de la víctima, María Fabiana Dos Santos.

La autopsia realizada este jueves reveló que Santos murió por asfixia e insuficiencia respiratoria, aunque no se determinó qué lo habría causado.

Según el informe de la PRF, el joven se “resistió activamente” al arresto y, en un intento para someterlo, recurrieron a “técnicas de inmovilización e instrumentos de menor potencial ofensivo“.

“La seguridad pública debe proteger, no matar”

El caso de Genivaldo Jesus dos Santos ha causado conmoción en Brasil, con organizaciones no gubernamentales y políticos de oposición alegando que “es resultado de un sistema policial violento”.

Otro negro ejecutado por las manos del Estado. Es inaceptable”, declaró Renata Souza, activista de los derechos de los negros.

Lea más: Muere Youtuber en accidente de tránsito que intentaba llegar a Alaska

Tras verse sumergido en un mar de críticas y protestas callejeras, la Policía Federal de Carreteras emitió un comunicado explicando que los agentes fueron destituidos.

Asimismo, se realizó una protesta antes del funeral de Santos en Umbaúba este jueves, donde los participantes quemaron neumáticos en la carretera donde se registraron los hechos.

Es una barbaridad lo que pasó. La seguridad pública es para proteger, no para torturar y matar”, dijo la activista de derechos humanos Linda Brasil.

Luchamos contra esta diferencia de enfoque que exise cuando se trata de alguien negro o de la periferia”, añadió.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí