Mercedes comenzará a eliminar gradualmente la caja de cambios manual a partir de 2023

0
59
Mercedes comenzará a eliminar gradualmente la caja de cambios manual a partir de 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Mercedes comenzará a eliminar gradualmente la caja de cambios manual a partir de 2023

Mercedes comenzará a eliminar gradualmente la caja de cambios manual a partir de 2023

A partir de 2023, la compañía alemana Mercedes, eliminará gradualmente la caja de cambios manual debido a la baja demanda de los clientes. Un portavoz de la empresa alemana, en conversaciones con Automobilwoche, expresó que los gustos de los compradores han variado a medida que la preferencia de las personas se destina a vehículos puramente eléctricos e híbridos enchufables.

Cabe aclarar, que además este cambio es más rentable para Mercedes al dejar de invertir en cajas de cambios manuales. La misma no está ampliamente disponible ahora, pues solo la tienen ciertas versiones de Clase A, Clase B y CLA. Específicamente, las configuraciones más asequibles con los motores menores, que no se encuentran disponibles en muchos mercados, como por ejemplo el de Estados Unidos.

En octubre de 2020, Marcus Schaeffer, el jefe de I + D de Mercedes, declaró sobre el plan de la marca para “eliminar las transmisiones manuales”, por tanto, el nuevo anuncio era de esperarse más tarde que nunca. Un ejemplo es la última Clase C (W206), que es solamente automático.

Solo vehículos eléctricos para fines de la década

La empresa alemana ya ha anunciado que estará listo para ofrecer únicamente vehículos eléctricos para fines de la década “donde las condiciones del mercado lo permitan”. Antes de eso, los nuevos modelos a combustión se basarán en plataformas desarrolladas principalmente para coches eléctricos.

Es un cambio teniendo en cuenta la estrategia utilizada para los cruces EQA, EQB y EQC, pues estos tienen sus raíces en las arquitecturas ICE.

Mientras Mercedes comienza a despedirse de la caja de cambios manual, su rival, BMW permite aún a los conductores cambiar sus propias marchas en la base M3 y M4. El recientemente presentado M2 (G87) también tendrá su pedal de embrague, aunque los modelos humildes como la Serie 1 están disponibles por ahora manual en algunos mercados.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí