NHTSA pide a Tesla más detalles sobre reciente incendio de un Model Y en Canadá

0
96

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), contactó a Tesla para solicitarle más información respecto al accidente que protagonizó un Model Y que se incendió en Vancouver, Columbia Británica, en Canadá. El organismo notificó a Reuters que “está al tanto del incidente y se ha comunicado con el fabricante para obtener información”.

Se trata del accidente ocurrido el pasado miércoles 25 de mayo que fue documentado y publicado en YouTube y en dicho metraje se logra ver al conductor identificado como Jamil Jutha, mismo que reportó que su Model Y comenzó a echar humo y luego dejó de funcionar, hecho que dificultó su salida del vehículo.

VER TAMBIÉN – Tesla Model Y se incendia repentinamente, conductor logra salir por la ventana (+VIDEO)

“Literalmente me detuve hasta la parada, puse mi señal de la izquierda, y luego, de repente, dijo ‘¡Error! ¡Error!’ Y luego, de repente, veo fumar y digo: ¡Dios mío, qué carajo!”, expresó el conductor en dicho video. “Ni siquiera pude abrirlo, todo es eléctrico, así que todo se detuvo. La puerta no se podía abrir, no podía bajar la ventana, así que solo dije ‘Está bien, voy a patearla”.

Lo cierto es que el hombre pudo salir del automóvil sin lesiones aparentes, aunque afirmó que sólo dispuso del modelo unos seis meses. Cabe recalcar que las puertas de un Tesla se abren con un botón, sin embargo, si el sistema eléctrico falla, el botón deja de funcionar.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí