Ford entrega su primer F-150 Lightning a cliente que también ordenó un Cybertruck de Tesla en Michigan

0
88
Ford F-150 Lightning
Imagen cortesía de Carscoops - Ford F-150 Lightning

Ford entrega su primer F-150 Lightning a cliente que también ordenó un Cybertruck de Tesla en Michigan

Ford anunció su camioneta eléctrica luego de que Tesla mostrara su Cybertruck, pero ahora el fabricante estadounidense con sede en Detroit entregó su primer modelo de producción antes que Tesla iniciase a construir su camioneta, misma que se retrasó hasta 2023.

De acuerdo con Bloomberg, el fabricante de Detroit entregó su primer F-150 Lightning este jueves a Nicholas Schmidt.

Schmidt quien es director de tecnología de una startup de optimización de la red, dejará de lado su F-150 estándar para hacer espacio a su F-150 Lightning, que cuenta con un acabado plateado que coincidirá con el remolque Airstream de su familia.

Y Schmidt manifestó que si bien este es un momento decisivo para Ford, solo tratará a su camioneta como lo que es, una camioneta.

Ford F-150
Imagen cortesía de Carscoops – Ford F-150

“Vivimos en el bosque, y estoy viendo un campo de maíz a mi lado aquí que fue plantado”, expresó. “Estaremos cortando leña y transportando cosas de un lado a otro, además de remolcar un remolque”.

No obstante, Schmidt no es un conductor de camionetas de la vieja escuela, el mismo posee un Tesla Model 3 y cuenta con un depósito para la Cybertruck.

“Nadie podía creerlo porque era la cosa más fea que jamás habían visto”, añadió. “Pero eran $ 100 y pensé, ya sabes, ¿qué es lo peor que podría pasar?”.

Pero, pese a la confianza inicial de Tesla en el camión, tras tres años de su anuncio y las fechas de entrega aun no se han establecido. Algo que ha brindado a fabricantes como Ford la oportunidad de participar y recuperar parte del mercado de vehículos eléctricos.

F-150 Lightning
Imagen cortesía de Carscoops – F-150 Lightning

Schmidt declaró que: “Cuando compré el Tesla hace unos años, mi familia estaba muy preocupada, como granjeros, simplemente por no aceptarlo”.

“Entonces, cuando salieron camionetas que iban a ser vehículos eléctricos, dije: ‘lo que ocurra primero, lo compraré'”, cerró.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí