Fernando Alonso se pronuncia sobre la dura batalla en Mónaco con Hamilton

0
63

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso satisfecho con el séptimo puesto en Mónaco: “Estaba gestionando neumáticos, Hamilton estaba un poco enfadado” porque no pisaba el acelerador a fondo.

Hamilton  molesto con Alonso en Mónaco

Fernando Alonso tras sumar seis puntos para Alpine está satisfecho con su séptimo puesto en el GP de Mónaco.

Ver también: Fernando Alonso podría dejar Alpine por Red Bull o Ferrari siendo “escudero” de Verstappen o Leclerc

Durante toda la carrera se mantuvo en el mismo lugar. Argumentando que las primeras vueltas fueron difíciles por las condiciones de la pista que se encontraba mojada.

“Ha sido una carrera larga, la gente estará aburrida. Al principio no era posible salir por el agarre y la visibilidad, era muy fácil cometer un error. Sumamos buenos puntos con el séptimo puesto, igual podríamos haber sido sextos, entramos una vuelta más tarde a poner los neumáticos de seco”, explicó Alonso tras la carrera.

HAMILTON

En la segunda parte el piloto gestionó al máximo sus neumáticos para alcanzar una opción de vuelta rápida en el tramo final, sin embargo Lando Norris batió su tiempo.

“He gestionado mucho los neumáticos, pero luego cuando me dijeron que Ocon tenía penalización empecé a abrir hueco, pero Hamilton o no tenía ya neumáticos o no quería ir más rápido. Es lo que hay”, comentó Fernando.

Con el séptimo puesto y los seis puntos para Alpine, Alonso sube dos posiciones en el Mundial de Pilotos y le otorga a la firma acercarse a una sola unidad de Alfa Romeo en  la quinta posición para el Campeonato de Constructores.

“Esto es Mónaco y me encanta mantener a la gente detrás”, “La dirección de carrera hoy cuidó de nuestra seguridad”

“No tenía ningún problema, las ruedas amarillas eran una preocupación porque quedaban 30 vueltas para el final, así que ahorré.

Sabíamos que el ‘graining’ sería un problema así que tuve cuidado con las ruedas durante 15 vueltas y luego empujé las otras 15. Guardé dos o tres segundos. Destrozamos las ruedas el viernes, así que sabiendo que había un esprint de 33 vueltas, pensábamos que no teníamos ruedas para acabar la carrera. Esto es Mónaco y me encanta mantener a otros pilotos detrás”, argumentó el piloto.

Un puesto por detrás quedó Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial. “Abrí el hueco de seis segundos, pero Hamilton no tenía ruedas para apretar, así que fue su problema. Yo abrí un hueco suficiente”.

“Cuando estás en casa estás deseando ver salidas en parrilla, yo cuando estaba en casa también quería ver ese tipo de acciones, pero creo que este domingo todas las decisiones que se tomaron fueron las correctas. No había visibilidad al principio así que la bandera roja era necesaria.

Y como no tuvimos sesiones en mojado este fin de semana, las dos vueltas detrás del coche de seguridad era lo más seguro que podíamos hacer. La última bandera roja fue para reparar el muro por el accidente de Mick.

La dirección de carrera hoy cuidó de nuestra seguridad y los riesgos, que es lo que le pedimos”.

Redacción por gossipvehículos/Fuentes: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí