Ferrari pierde la protesta contra Red Bull y Sergio Pérez es el ganador del GP de Mónaco

0
77
SERGIO PÉREZ ES EL GANADOR DE MÓNACO

Ferrari protesta y pide sanción para Red Bull tras GP de Mónaco, sin embargo la firma Ferrari pierde la protesta y el piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez es el ganador.

Sergio Pérez es el ganador del GP de Mónaco

El piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez alcanzó su tercera victoria el domingo en el GP de Mónaco por delante de Carlos Sainz, de Ferrari. Y Verstappen llegó al podio en el tercer lugar.

Ver también: Sergio Pérez logra su tercera victoria en la F1 tras llevarse en GP de Mónaco

Sin embargo, la firma Ferrari presentó una protesta tras la carrera en contra las dos unidades de Red Bull por cruzar la línea amarilla a la salida de boxes, lo que abrió una investigación por parte de los comisarios.

Protesta que resultó desestimada tras las investigaciones otorgándole el primer lugar al Sergio Pérez.

La protesta se basó en que Verstappen colocó parte del neumático delantero izquierdo por sobre la línea amarilla a la salida de boxes, citando como precedente la infracción de Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Austria de 2021.

Red Bull por su parte defendió a Verstappen argumentando que su unidad se colocó en el lado derecho de la línea, como es requerido en el Código Deportivo Internacional de la FIA.

Los comisarios señalaron que el artículo 5 c) del capítulo IV del Apéndice L del CDI “estipula que a la salida de boxes un coche “no debe cruzar” la línea.”

“En este caso, el coche no ‘cruzó’ la línea – para hacerlo habría necesitado tener una rueda completa a la izquierda de la línea amarilla”, dijeron los comisarios.

“En consecuencia, el piloto no infringió la sección pertinente del Código y esto tiene prioridad sobre cualquier interpretación de las notas. Por lo tanto, la protesta se desestima y la tasa de protesta se pierde”.

Argumentando también que “Ferrari admitió que el coche 11 no tenía ninguna parte de sus neumáticos delanteros o traseros a la izquierda de la línea amarilla” y “admitió que la protesta era infundada”.

Siendo la victoria para Pérez, colocándolo únicamente a 15 puntos de Verstappen en la cima del campeonato de pilotos y a sólo seis de Charles Leclerc.

Ferrari no logró el cambio del 1-2 por lo que obtuvo su cuarta derrota consecutiva ante Red Bull esta temporada.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: lat.motorsport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí