Ferrari protesta y pide sanción para Red Bull tras GP de Mónaco

0
121

La estrategia de Ferrari pasó factura al buen arranque de Charles Leclerc quien se disponía a llevarse al Gran Premio de Mónaco, tras llevarse la pole el sábado.

Sin embargo, la mala suerte se cebó el piloto monegasco, así como las instrucciones contra producentes de su equipo. Leclerc comenzó con neumáticos de lluvia extrema, pero fue llamado en la vuelta 18 para deshacerse de ellos. Mientras que, Carlos Sainz, alargó el cambio 3 vueltas y evitó una parada extra.

Todo se torció para la estrategia de Ferrari cuando en cuestión de segundos le dieron una orden Leclerc para entrase a ser una parada y que se mantuviese fuera, cuando el piloto ya estaba dentro del pitlane.

“¿Qué cojones estáis haciendo?”, dijo por radio Leclerc mostrándose muy molesto por la confusión. Mattia Binotto analizó los errores cometidos durante la carrera.

Sin duda es decepcionante, porque hemos tomado un par de decisiones equivocadas que tendremos que revisar”, expresó. “No fue fácil tomar esa decisión, creo que subestimamos el ritmo de los intermedios. Podríamos haber dejado más tiempo en pista a Leclerc para proteger la posición con Max”.

“Al final salir 1º y acabar 4º… es decepcionante. Dicho esto, ha habido muchas circunstancias y no ha sido una decisión fácil de tomar. Suceden muchas cosas en el pitwall, y a veces, con el calor del momento, puedes elegir la opción equivocada”, añadió Binotto.

¿Y la sanción a Red Bull?

Por otra parte, Binotto enfatizó en una situación que pasó prácticamente inadvertida durante la carrera, aunque sí fue anotada. “La línea amarilla… creo que ambos Red Bull la han cruzado”, comentó.

Binotto señala a los dos pilotos, sin embargo, la dirección de la carrera solo mostró la repetición de la salida de Checo y, efectivamente, pisó dicha línea.

Lea más: Sergio Pérez logra su tercera victoria en la F1 tras llevarse en GP de Mónaco

Si miras el Código Internacional Deportivo, dice que no se puede cruzar. Hubo una nota del director de carrera en 2020 que decía que debes mantener el coche a la derecha, y los pilotos han de respetarlo”, explicó Binotto enfurecido.

Ahora, Ferrari ha presentado una protesta oficial contra ambos pilotos de Red Bull por una infracción que, según él, ha quedado impune. “Para nosotros es obvio, y seguimos buscando clarificación” finalizó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí