Sergio Pérez logra su tercera victoria en la F1 tras llevarse en GP de Mónaco

0
82

Sergio Checo Pérez se llevó el Gran Premio de Mónaco celebrado este domingo 29 de mayo, logrando así su tercera victoria en la máxima categoría del automovilismo.

Un Gran Premio de Mónaco condicionado por la participación de la lluvia, que obligó a retrasar la carrera. Posteriormente, los monoplazas comenzaron a circular tras el auto de seguridad y con neumáticos de lluvia.

En los primeros compases de la carrera, Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari, encabezaron la carrera, seguidos de cerca por “Checo Pérez y Max Verstappen, de Red Bull.

Sin embargo, el circuito comenzó a secarse y llegó el momento de las estrategias, saliendo ganador el equipo del mexicano. Los ingenieros de la escudería de las bebidas llamaron a Pérez a los pits para montar neumáticos intermedios.

Lea más: El terrible choque de Mick Schumacher que provocó que su auto se parta en dos en el GP de Mónaco (+Video)

Con las nuevas gomas, Checo era el más rápido en el circuito, por lo que rápidamente superó a los pilotos de Ferrari. Ante esto, Ferrari decidió colocar neumático de seco a sus dos pilotos, primero a Carlos Sainz y después a Charles Leclerc. Este último perdería mucho tiempo, por lo que regresó a la pista en el cuarto puesto.

Sobre la vuelta 27, Mick Schumacher protagonizó un fuerte choque, lo que provocó una bandera roja que neutralizó la carrera por alrededor de 15 minutos.

En el reinicio del Gran Premio de Mónaco, Pérez supo aguantar la primera posición, pese a que Carlos Sainz se mantuvo cerca en todo momento. De esta forma, el piloto azteca mantuvo la punta, en una carrera que terminó por cronometro, poco más de 30 minutos después de la reanudación.

Se trata del tercer triunfo del piloto mexicano en su carrera en la Fórmula 1, tras lograrlo en Sakhir 2022 con Racing Point y en 2021 en Azerbaiyán con Red Bull.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElFinanciero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí