Adelanto del Mercedes-AMG One a pocos días de su debut mundial

0
68
Adelanto del Mercedes-AMG One a pocos días de su debut mundial
Adelanto del Mercedes-AMG One a pocos días de su debut mundial

Adelanto del Mercedes-AMG One a pocos días de su debut mundial el 1 de junio

Tras mucho tiempo Mercedes-AMG reveló un adelanto de su hipercoche y está a punto de mostrar al mundo su deportivo One con apariencia de producción. Fue en septiembre de 2017 cuando debutó el prototipo Project One en el Salón del Automóvil de Fráncfort y, luego de varios retrasos ocasionados ​​por baches en el desarrollo, el auto con motor de F1 por fin saldrá al mundo.

El estreno mundial de este Mercedes será el miércoles 1 de junio, de acuerdo con la división de autos de carretera AMG y la rama de F1 en sus redes sociales.

Entre su presentación en la IAA y ahora, se han podido apreciar una amplia cantidad de fotos espía señalan que la versión final se mantendrá fiel a su prototipo, pese a que tendrá algunos ajustes aerodinámicos.

Mercedes-AMG One Fotos espias
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes-AMG One Fotos espias

Fue en octubre de 2021, que los asistentes de Affalterbach aseguraron que el hipercoche electrificado ingresaría a producción a mediados de 2022, y por los vientos que soplan, el One vendrá luego de otro vehículo influenciado por la F1, el Aston Martin Valkyrie.

Detalles del nuevo hipercoche de Mercedes

Con un máximo de 275 unidades, el sucesor del CLK GTR se ha vendido durante mucho tiempo alrededor de $2.7 millones cada uno. Contará con un motor turbocargado de 1.6 litros adaptado de la F1, combinado con cuatro motores eléctricos para un total de más de 1000 CV.

Fotos espias del Mercedes-AMG
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espias del Mercedes-AMG

Este nuevo hipercoche será el vehículo de carretera Mercedes más potente de todos los tiempos y poseedor del motor de más altas revoluciones, pues el V6 llegará a las 11.000 rpm. Siendo esta potencia uno de los principales problemas durante el desarrollo: reducir la velocidad de ralentización del motor de 5000 rpm a 1200 rpm con el fin de cumplir con las regulaciones.

Fotos espias del Mercedes-AMG One
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espias del Mercedes-AMG One

En menos de 6 segundos, el coche con tracción en todas las ruedas debería pasar de 0 a 124 mph (200 km/h) y alcanzar más de 217 mph (350 km/h) para hacer eco del Project One, promocionado con una autonomía eléctrica de 15,5 millas(25 Kilómetros). Cabe resaltar que tendrán que reconstruirse el motor de combustión con su turbo eléctrico después de solo 31,000 millas (50,000 kilómetros).

Fotos espias del nuevo hipercoche de Mercedes
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espias del nuevo hipercoche de Mercedes

Aunque, es seguro decir que el récord de autos de producción está a punto de pasar la batuta. Pues, todos esperan que el AMG One (y Valkyrie) reduzcan unos cuantos segundos del tiempo de vuelta de 6:43:30 logrado por el Porsche 911 GT2 RS con el Manthey Performance Kit.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí