Criticas a Felipe Calderón ¿Cuál es su cargo y que hacía en el GP de Mónaco?

0
123
Criticas a Felipe Calderón
Imagen cortesía de Noticias ZMG - Criticas a Felipe Calderón

Criticas a Felipe Calderón ¿Cuál es su cargo y que hacía en el GP de Mónaco?

Durante este domingo 29 de mayo, fue llevada a cabo la carrera final por el Gran Premio de Mónaco, en la misma, el piloto mexicano, Sergio “El Checo” Pérez se llevó la pole, razón por la cual junto a su equipo de Red Bull, realizó su gran festejo. No obstante, algo que llamó la atención fue la presencia del expresidente de México Felipe Calderón.

El exmandatario, había mantenido un perfil bajo durante los últimos años tras dejar la Presidencia de la República en 2012, ahora, diez años después, en 2022, ha hecho aparición a lo largo de los GP de Fórmula 1 debido al cargo que ostenta en el organismo.

¿Cuál es el cargo de Felipe Calderón en la F1?

Durante febrero de este año, Calderón indicó que fue nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad en la Federación Internacional de Automovilismo. Cabe recordar la FIA, es la máxima autoridad en el automovilismo, por lo que el cargo que ostenta Calderón lo mantiene cerca de los GP que efectúa la Fórmula 1, aunque su contrato no sea con la F1.

Y es razón suficiente para encontrarlo en el festejo del representante mexicano tras coronarse como el ganador de la carrera.

Es así que en las redes sociales circulan videos en donde se observa al piloto al lado del expresidente, y caminan abrazados mientras conversan. En ese momento, se dirigen directo a una la piscina y al llegar al filo de la misma, Checo Pérez abraza a Calderón y se lanzan juntos al agua.

No se hicieron esperar las reacciones al “chapuzón” de festejo del piloto con el expresidente, entre estas diversos personajes de la vida pública realizaron fuertes críticas contra Felipe Calderón.

Criticas a expresidente de México

Uno de los primeros en reaccionar al video de Checo Pérez y Calderón, fue el productor de televisión Epigmenio Ibarra, quien pidió que, aprovechando que el expresidente de México era tendencia en las redes, los internautas se sumaran a la exigencia de que este último fuese sometido a la justicia.

Ibarra enfatizó que “se robó la presidencia, traicionó a la patria, impuso una guerra sangrienta e inútil y entregó la conducción de la misma a García Luna”.

Este fue solo el inicio de las críticas, pues otras figuras como el exsenador Javier Lozano, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes efectuaron comentarios llenos de ironía ante la particular escena que pudo apreciarse en el video de celebración de Checo Pérez.


Fuente: El Universal y Noticiaszmg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí