Adelanto del Peugeot 408 Crossover Fastback antes de su debut en junio

0
71
Adelanto del Peugeot 408 Crossover Fastback
Imagen cortesía de Carscoops - Adelanto del Peugeot 408 Crossover Fastback

Adelanto del Peugeot 408 Crossover Fastback antes de su debut en junio

Peugeot ha llegado con el primer adelanto oficial del próximo 408, confirmando tanto su nombre como el debut del crossover fastback para junio. El modelo compacto, inicialmente rumoreado con el nombre de 4008, ha sido captado en fotos espías, con su silueta poco convencional algo nuevo para la serie 408 anterior de sedanes y camionetas.

El adelanto muestra un poco de la parrilla delantera, manteniendo un diseño similar al del 308 hatchback y al del 3008 SUV, aunque con elementos del color de la carrocería orientados de forma vertical. Además, se puede apreciar una pequeña parte de los faros LED con un estilo más agresivo, destacando aparte el nuevo emblema de Peugeot y las letras 408 sobre la parrilla.

Adelanto del Peugeot 408 Crossover Fastback
Imagen cortesía de Carscoops – Adelanto del Peugeot 408 Crossover Fastback

Acerca del nuevo Peugeot

El fabricante fránces expresa que el nuevo 408 es “una nueva especie de Peugeot”, el cual “combina los códigos característicos de los SUV con una silueta Fastback dinámica“. Aunque otros fabricantes de vehículos sencillamente llaman a este estilo de carrocería un coupé-crossover.

Fotos espias Peugeot 408
Imagen cortesía de Carscoops – Fotos espias Peugeot 408

Peugeot no ha dado detalles sobre los cimientos de este nuevo modelo, aunque lo más probable es que el 408 se asiente en una versión extendida de la plataforma EMP2, similar al Citroen C5 X. Además suponiendo por la parrilla, el 408 llegaría con un motor de combustión debajo del capó. El comunicado de prensa expresa que será de “alta eficiencia”, siguiendo la linea de los rumores sobre una gama de propulsores electrificados.

Fotos espias Peugeot 408 Crossover Fastback
Imagen cortesía de Carscoops – Fotos espias Peugeot 408 Crossover Fastback

En referencia con el tren motor, bajo el capó del próximo Peugeot 408, de acuerdo con Carscoops, se esperan una serie de sistemas de propulsión híbridos enchufables que tengan una potencia combinada entre 177 Hp (132 kW / 180 PS) y 355 Hp (265 kW / 360 PS).

Los modelos de nivel de entrada podrían contar con un nuevo motor Puretech de 1.2 litros híbrido suave. Además, considerando el hit de los vehículos eléctricos, no se debe descartar un Peugeot e-408 totalmente eléctrico, ya que el e-308 y el Opel Astra-e los cuales llegarán en 2023 y son compatibles con la plataforma EMP2.

Peugeot 408 fotos espias del crossover fastback
Imagen cortesía de Carscoops – Peugeot 408 fotos espias del crossover fastback

Fecha de debut del nuevo 408

Se conocerán más detalles acerca del nuevo 408 durante su estreno a finales de junio. La firma francesa asegura que la nueva incorporación a la gama será un modelo global, por lo que no se limitará solo a Europa, sino que también se ofrecerá en otros mercados internacionales.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí