Debuta Mercedes-AMG One 2023: un auto F1 legal para la calle con 1,049 HP y 219 MPH (+Imagenes y video)

0
98
Debuta Mercedes-AMG One 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Debuta Mercedes-AMG One 2023

Debuta Mercedes-AMG One 2023 el auto F1 legal para la calle con 1,049 HP y 219 MPH

Tras una ardua espera de cinco años y medio luego del anuncio de Mercedes-Benz sobre introducir un motor de Fórmula 1 en un coche de calle, por fin llega el producto terminado. Al fin, debuta el Mercedes-AMG One 2023 cumpliendo todas las promesas que hizo la marca alemana: cuenta con un motor F1 en su núcleo, es legal en carretera, y posee una potencia combinada de 1,049 HP (782 kilovatios) en su tren motriz híbrido.

Además, el AMG One tendrá su debut público a fines de junio, presentándose en el Goodwood Festival of Speed ​​​​2022.

Philipp Schiemer, el presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG, expresó que: “Con el Mercedes-AMG One, hemos superado con creces los límites. Los inmensos desafíos técnicos de hacer un sistema de propulsión moderno de Fórmula 1 adecuado para el uso diario en la carretera sin duda nos han llevado al límite”.

AMG One, un vehículo con motor de F1
Imagen cortesía de Motor1 – AMG One, un vehículo con motor de F1

Acotó además que “Muchos pueden haber pensado, durante el período de desarrollo, que el proyecto era imposible de implementar. Sin embargo, los equipos de Affalterbach y Gran Bretaña nunca se dieron por vencidos y creyeron en sí mismos. Tengo el mayor respeto por todos los participantes y estoy orgulloso de este trabajo en equipo“, cerró.

El tren motor del AMG One

Tren motor Nuevo AMG One
Imagen cortesía de Motor1 – Tren motor Nuevo AMG One

Desde el primer anuncio en 2017, se dio a conocer que Mercedes usaría un motor F1 legítimo para el One. Aunque, ha sido bastante complicado conseguir que realmente funcione en la calle. Pero lo hace, el motor de combustión interna V6 de 1.6 litros gira a una a una línea roja de 11.000 rpm, usando solo un turbocompresor con asistencia eléctrica.

De acuerdo con Motor1, “El motor utiliza árboles de levas dobles en cabeza, válvulas de resorte de aire, inyección de dirección y un complejo sistema de limpieza de gases de escape para producir 566 Hp (422 kW) por sí solo. Y todavía cumple con los estándares de emisión Euro 6.”

Nuevo AMG One 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo AMG One 2023

Por otra parte, cuatro motores eléctricos se combinan para darle al One su calificación general de 1.049 Hp y capacidad de tracción total. Dos de estos, ubicados en la parte delantera, uno en cada rueda que genera 322 Hp combinados. El tercer motor se encuentra con el motor de gasolina, enviando 161 Hp (120 kW) al cigüeñal. Y el cuarto motor está vinculado al turbocompresor de alta tecnología, que de acuerdo con Mercedes-AMG agrega otros 121 Hp (90 kW), dicho motor también puede recuperar energía del turbo a medida que los gases de escape lo hacen girar, pudiendo enviarse a otra parte.

Más de 1.000 CV combinados

No obstante, además del motor, también cuenta con baterías de iones de litio. Al ser un híbrido enchufable, no lleva tantas como un EV puro pues la capacidad total es de solo 8.4 kWh. Pero mantenerlos frescos era imprescindible para un rendimiento óptimo, por lo que Mercedes utilizó un complejo sistema de refrigeración líquida para cada batería.

Debuta Nuevo Mercedes-AMG One 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Debuta Nuevo Mercedes-AMG One 2023

El resultado es un vehículo con más de 1.000 CV combinados el cual mantiene la temperatura de la batería alrededor de los 45 grados centígrados. Además, puede recorrer 11.2 millas solo con energía eléctrica y aproximadamente pesa 3730 libras (1695 kilogramos).

El One puede acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en tan solo 2.9 segundos, aprovechando su sistema de tracción total AMG 4Matic+ y la nueva transmisión manual automatizada de siete velocidades desarrollada para el hipercoche. Además, llega en solo 7 segundos de 0-124 mph (0-200 km/h). A toda velocidad, el AMG One alcanzará los 219 Mph.

Carrocería del nuevo One

Cuenta con un chasis monocasco con suspensión de varillas de empuje diseñado para brindar el máximo rendimiento. El aluminio debajo de la carrocería cubre cinco brazos y dos puntales ajustables en la parte frontal y trasera. Los puntales están montados de forma transversal a la dirección de desplazamiento, reemplazando la barra estabilizadora tradicional reduciendo el balanceo de la carrocería.

Debuta el nuevo Mercedes-AMG One 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Debuta el nuevo Mercedes-AMG One 2023

De acuerdo con uno de los modos de conducción generales del One, los submodos de conducción pueden ajustar la suspensión para Comfort, Sport o Sport +. Además, la vectorización de par con el sistema AWD puede ser de varias formas según el modo de manejo seleccionado.

El cuerpo es totalmente aerodinámico, genera elevación negativa a velocidades superiores a 31 mph, aunque Mercedes no ha dado detalles sobre cuánta carga aerodinámica está disponible. Puede que se deba a varía con el modo de manejo elegido, dado que el One está repleto de componentes aerodinámicos activos.

Mercedes expresa que la carga aerodinámica es cinco veces mayor que en el modo normal de carretera. Están varios modos como Race Plus, Strat2 y Race DRS, este último es un modo de baja resistencia para alcanzar la velocidad máxima.

Una experiencia de F1 en su interior

Dentro del AMG One también se encuentran asientos esculpidos que brindan una orientación recta para las piernas. El conductor tomará un volante rectangular estilo F1, junto a dos pantallas digitales de 10″ que sobresalen del tablero, para brindar una experiencia de Fórmula 1.

Vista interior del Mercedes-AMG One 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Vista interior del Mercedes-AMG One 2023

Aunque, no es una experiencia completa, pues encontrará rejillas de ventilación de control de clima elegante y rejillas de parlantes que se mezclan con el entorno de fibra de carbono/cuero. Las puertas estilo mariposa poseen ventanas eléctricas, además el aire acondicionado mantiene frescos al conductor y pasajero. Y una cámara reemplaza al espejo retrovisor tradicional.

Interior del Mercedes-AMG One 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Interior del Mercedes-AMG One 2023

En su exterior, el AMG One posee ruedas especiales de diez radios (opcionalmente ruedas de magnesio forjado de nueve radios), envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 M01. Posee también pinzas de seis pistones que sujetan frenos de disco cerámicos de carbono de 15.6 pulgadas en la parte delantera, por lo que el One debe girar y frenar tan bien como acelera.

Los rumores de que Mercedes busca un récord de Nurburgring con su hipercoche se pronuncian desde hace algún tiempo, por lo que se deberá esperar para conocer si esto es cierto. Por otra parte, también se debe ver si Mercedes planea algún ajuste a los detalles informados previamente sobre la producción del AMG One.

El último anuncio del fabricante alemán no aportó mucha información, aunque se sabe desde hace algún tiempo que se planean 275 a un precio de $2 millones. Y cada uno ya está hablado.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí