Nuevo prototipo Wildcat EV nos da una vista previa de los futuros autos eléctricos de Buick
Buick presentó hoy el concepto Wildcat EV, dándonos una vista previa a su futura dirección de diseño. Con el nuevo logotipo tri-shield de la marca, sus faros distintivos y una nueva parte delantera, el concepto 2+2 impactará en sus modelos a futuro.
«El concepto Wildcat EV representa el verdadero futuro del diseño de la marca«, manifestó Sharon Gauci, la directora ejecutiva de diseño global de Buick y GMC. «Buick, siempre ha mirado hacia el futuro y esta expresión es un vistazo de hacia dónde vamos y el optimismo que tenemos por las posibilidades ilimitadas de un futuro eléctrico», cerró.

Concepto Wildcat EV
El concepto Wildcat EV representa una nueva cara para la marca. La marca, con sede en Michigan, lo describe como «una parte delantera inclinada hacia adelante, con una parrilla en forma de trapezoide, de bajo montaje y luces afiladas en forma de marca de verificación montadas en alto que la sujetan».

Mientras tanto, en la parte trasera, hay luces «estilo hoja» dentro de los paneles de vela del techo. Asimismo, hay luces estilo marca de comprobación en la parte trasera, las cuales reflejan las de la parte frontal.

En cuanto a los elementos de diseño más conceptuales, se detalla que el coupé 2+2 posee proporciones relajadas complementadas con una postura baja y ancha. A su vez, el vidrio envolvente se estrecha coincidiendo con la línea del techo y acentuando el perfil elegante.
También cuenta con puertas semi batientes, además de un indicador externo de «estado de carga» el cual es visible en el vidrio del hatchback. El lujoso coche se asienta sobre grandes ruedas de 18 radios «inspiradas en la era Jet».

«Cuanto más miras el concepto Wildcat EV, más se revelan los detalles», expresó Boniface. Además, «Sus proporciones atemporales reconocen el rico legado de diseño de la marca, mientras que nuestra última tecnología lo hace avanzar», concluyó.

Contrastando con el exterior fresco y metálico, la marca estadounidense quería que el interior transmitiera «equilibrio, armonía y una sensación de calidez». Por lo que el fabricante de coches usó Legato Green en toda la cabina, alfombras y paneles de las puertas. Dichos elementos hacen contraste con las molduras de aluminio pulido, en cambio, los elementos naranjas, por ejemplo, los cinturones de seguridad, agregan intriga visual.
Sistema de infoentretenimiento del Wildact EV
La configuración de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de barrido emparejada con una pantalla en la consola. Además, en el panel de instrumentos, una consola central se extiende a los asientos traseros, a su vez, emplea gráficos únicos y contrastes de color con el objetivo de que parezca que ciertos elementos se encuentran flotando, lo que resalta el carácter ligero y espacioso de la cabina.

Eso se acentúa más con la tecnología diseñada para relajar a los pasajeros. Buick expresa que el concepto Wildcat EV obtiene un modo Zen, el cual: atenúa las luces de la cabina, dispensa aromas de aromaterapia y acciona los asientos de masaje.

Gauci aseveró que esto propicia un gran cambio en la marca. «Estamos en la cúspide de un verdadero cambio, y este concepto es una visión tangible del mismo», dijo. Prosiguió acotando que el nuevo concepto: «Inaugura el próximo capítulo en el legado de diseño de Buick, a medida que hacemos la transición crucial hacia nuestro futuro totalmente eléctrico.»

La presentación de este nuevo concepto concuerda con el anuncio de Buick sobre que toda su línea norteamericana para fines de la década pasara a ser totalmente eléctrica. La marca americana traerá su primer EV al mercado para 2024.
Fuente: Carscoops