Por esta razón Mercedes-AMG ONE no se venderá en Estados Unidos

0
103
Mercedes-AMG ONE no se venderá en Estados Unidos
Imagen cortesía de Carscoops - Mercedes-AMG ONE no se venderá en Estados Unidos

Mercedes-AMG ONE no se venderá en Estados Unidos

Tras cinco años desde su anunció, el Mercedes-AMG ONE por fin comenzará a producirse, y podría ser el más complejo e increíble que haya salido a la carretera hasta los momentos: con un motor V6 de 1.6 litros y 1049 CV de la Fórmula 1, no obstante, Mercedes declaró que este no se venderá en Estados Unidos.

Aunque en el debut oficial del increíble AMG ONE, hubo mucha charla en torno a muchas características del vehículo, no se escuchó acerca de cuando los clientes estadounidenses podrían recibir sus coches. El editor en jefe de Carscoops, se percató de la situación y se acercó a Mercedes con el fin de esclarecer la situación. Por lo que, la marca alemana ha confirmado que el ONE, el querido bebé de Mercedes-AMG, no se venderá en los Estados Unidos.

No se venderá en Estados Unidos el Mercedes-AMG ONE
Imagen cortesía de Carscoops – No se venderá en Estados Unidos el Mercedes-AMG ONE

Mercedes no venderá el ONE en USA debido a sus estándares viales

Mercedes expresó a la nombrada página que se comunicó con todos los clientes interesados ​​en el mercado estadounidense el miércoles, 1 de junio del año en curso, informándoles que el ONE no se venderá oficialmente en este mercado.

Mediante una carta, la marca de lujo expresó: “El AMG-ONE se desarrolló con un único objetivo en mente: una transferencia de tecnología directa de la unidad motriz Mercedes-AMG Petronas Formula 1 E PERFORMANCE, ganadora del Campeonato Mundial, concebida para la carretera. La adaptación de una unidad motriz completa de Fórmula 1 en un automóvil de carretera no tiene precedentes.

Mercedes-AMG ONE 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Mercedes-AMG ONE 2023

Prosiguió, manifestando que habían tenido que tomar una decisión difícil para el mercado americano. “Con más de 1000 Hp, cuatro motores eléctricos y una velocidad máxima vertiginosa de más de 217 mph, cada componente del AMG ONE ha sido diseñado para redefinir el alto rendimiento. Si bien su motor tiene su origen en la competencia, el desarrollo y el refinamiento constantes nos han dejado con una decisión difícil para el mercado estadounidense.”

Mercedes-AMG ONE Hipercoche
Imagen cortesía de Carscoops – Mercedes-AMG ONE Hipercoche

Con el fin de preservar el carácter único de su tren motriz F1, hemos llegado a la conclusión de que cumplir con los estándares viales de EE. UU. comprometería significativamente su rendimiento y su carácter de conducción en general. Hemos tomado la decisión estratégica de ofrecer el automóvil para uso en carretera en Europa, donde cumple con las regulaciones aplicables”, cerró.

Ley de exención “Mostrar y exhibir”

Para los clientes de Estados Unidos, escuchar que no se venderá en suelo americano podría ser bastante molesto, y es que, el Mercedes-AMG ONE bien podría terminar siendo el último hipercoche de combustión interna de este tipo construido por Mercedes.

Hipercoche Mercedes-AMG ONE
Imagen cortesía de Carscoops – Hipercoche Mercedes-AMG ONE

Pese a eso, no sería sorpresa si algunos One eventualmente llegan a Estados Unidos por medio de la ley de exención “Mostrar y exhibir” del gobierno federal.

Dicha regulación permite la importación de vehículos del estilo del AMG ONE, aunque, los limita a solo 2.500 millas de manejo cada año.

El nuevo Mercedes-AMG ONE
Imagen cortesía de Carscoops – El nuevo Mercedes-AMG ONE

Otros coches que han sido importados utilizando dicha ley incluyen el McLaren Speedtail, el Koenigsegg One:1 y el Bugatti EB110. Aun así, esperamos que no pase mucho antes de que ver al ONE en suelo estadounidense.

Por otra parte, Mercedes declaró que los 275 vehículos que planea construir se han vendido con precios netos en Europa a partir de 2,75 millones de euros o alrededor de 2,93 millones de dólares al tipo de cambio de hoy antes de impuestos específicos del país.

Mercedes-AMG ONE no se venderá en USA
Imagen cortesía de Carscoops – Mercedes-AMG ONE no se venderá en USA

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí