¿Quién es Antony Santos? El colombiano que fabricó el primer auto eléctrico criollo

0
93
¿Quién es Antony Santos? el colombiano que fabricó el primer auto eléctrico criollo
Imagen cortesía de CNN Radio - ¿Quién es Antony Santos? el colombiano que fabricó el primer auto eléctrico criollo

¿Quién es Antony Santos? El colombiano que fabricó el primer auto eléctrico criollo

Je-suis Antony Santos R, nacido en el Huila hace 60 años, quien se autonomina director del primer coche eléctrico hecho en Colombia: un hombre soñador quien desde hace varios años ha querido construir el primer vehículo sin gasolina en el país.

Antony es, para muchos, “un científico loco”, que mediante el ensayo y error, se hizo de conocimientos y experiencia; es así que tras muchos años logró ensamblar su prototipo eléctrico, cuando aún en Colombia no era cotidiana esta tecnología que reemplaza al combustible.

Un gusto infantil

Cuando era niño, deshacía radios buscando a las personitas que hablaban adentro y armaba carritos con cajas de alimentos con tapas de gaseosa como ruedas. De ahí surgió su gusto por el movimiento con energía y por los autos. 

El primer auto eléctrico criollo
Imagen cortesía de CNN Radio – El primer auto eléctrico criollo

La educación de Santos no fue prestigiosa, no estudió en las grandes universidades colombianas, tampoco es ingeniero eléctrico, pero se hizo de una carrera técnica de Electricidad Industrial en el Sena, y aprendió leyendo, por medio de colegas y mecánicos, en los talleres donde fabrica sus inventos.

Escuchando a Santos, se podría suponer que su ídolo es Henry Ford, el empresario y emprendedor estadounidense que, con persistencia e ingenio, elaboró el primer auto del mundo.

La gran brecha entre Ford y Santos es que el primero poseía abundante dinero para construir su sueño, mientras que al inventor colombiano le tocó sacar de su sueldo y ahorros para realizar los suyos. Ford contó con apoyo del gobierno y de sus colegas, por su parte, Santos no recibió nada del Estado, e inclusive su familia, inicialmente lo desalentó de sus “locuras”.

Hoy, Santos tiene su primer carro eléctrico, aunque cansado de luchar con sus inventos que no traen beneficios, fabricó lo que denominó una “moto cabineta”, un chasis de moto con cabina completa para dos personas, el cual se moviliza gracias a una mezcla de hidrógeno y gasolina, y el cual, ya está comercializando.

Fuente: CNN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí