El Ford Bronco está bajo investigación de la NHTSA debido a una grave falla del motor
La NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, inició una investigación que envuelve al Ford Bronco. De acuerdo con la Oficina de Investigación de Defectos (ODI), se presentaron tres peticiones solicitando una investigación de presuntos defectos de válvulas en Broncos selectos durante el mes de marzo. Los números de las peticiones se ubican en ODI 11461178, 11460125 y 11460124.

El documento de la NHTSA, expresa que las unidades Ford Bronco modelo 2021, equipadas con un motor EcoBoost V6 biturbo de 2.7 litros, son las involucradas. ODI dató 32 denuncias en relación con la presunta falla.

La descripción del problema del documento de la NHTSA expresa que: “En condiciones normales de manejo, sin previo aviso, el vehículo puede experimentar una pérdida de potencia motriz sin volver a arrancar debido a una falla catastrófica del motor relacionada con una válvula defectuosa dentro de los motores Eco-Boost de 2.7 L“. La ODI evaluará dicho tema y determinará si conceder o denegar las peticiones.


Registro de Usuarios con la falla
Bronco6G está registrando en un hilo, el número de propietarios de la camioneta quienes experimentaron la falla en el motor. A la fecha del 31 de mayo de 2022, se encuentran 50 unidades reportadas en la lista, algunas son bastante jóvenes de tan solo 3 millas y otras por su parte registran casi 7.000 millas. El punto común entre todos los Broncos que presentan la falla son: sus motores EcoBoost V6 de 2.7 litros.


Si bien no se ha confirmado, informes indican que el problema estaría en las válvulas utilizadas en el motor de 2.7 litros, las cuales fueron suministradas por un proveedor.
Un lote defectuoso de válvula tendría defectos que provocan, se vuelvan quebradizas por el calor de la combustión.

- VER TAMBIÉN: Fallas del motor de arranque y soluciones
Es necesario acotar que el caso aún está bajo investigación, y al parecer, no todas las 25.000 unidades del Bronco 2021 se encuentran afectadas. Se desconoce si otros productos de Ford que posean los mismos motores EcoBoost experimentan el mismo problema.


La ODI no exteriorizó la fecha de inicio de la investigación que estaría involucrando hasta la fecha a 50 unidades Ford Bronco.
Fuente: Motor1