El Ford Bronco está bajo investigación de la NHTSA debido a una grave falla del motor

0
75
Ford Bronco está bajo investigación de la NHTSA
Imagen cortesía de Motor1 - Ford Bronco está bajo investigación de la NHTSA

El Ford Bronco está bajo investigación de la NHTSA debido a una grave falla del motor

La NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, inició una investigación que envuelve al Ford Bronco. De acuerdo con la Oficina de Investigación de Defectos (ODI), se presentaron tres peticiones solicitando una investigación de presuntos defectos de válvulas en Broncos selectos durante el mes de marzo. Los números de las peticiones se ubican en ODI 11461178, 11460125 y 11460124.

Ford Bronco 2021
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Bronco 2021

El documento de la NHTSA, expresa que las unidades Ford Bronco modelo 2021, equipadas con un motor EcoBoost V6 biturbo de 2.7 litros, son las involucradas. ODI dató 32 denuncias en relación con la presunta falla.

Vista Lateral Ford Bronco
Imagen cortesía de Motor1 – Vista Lateral Ford Bronco

La descripción del problema del documento de la NHTSA expresa que: “En condiciones normales de manejo, sin previo aviso, el vehículo puede experimentar una pérdida de potencia motriz sin volver a arrancar debido a una falla catastrófica del motor relacionada con una válvula defectuosa dentro de los motores Eco-Boost de 2.7 L“. La ODI evaluará dicho tema y determinará si conceder o denegar las peticiones.

2021 Ford Bronco
Imagen cortesía de Motor1 – 2021 Ford Bronco
Ford Bronco Vista Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Bronco Vista Trasera

Registro de Usuarios con la falla

Bronco6G está registrando en un hilo, el número de propietarios de la camioneta quienes experimentaron la falla en el motor. A la fecha del 31 de mayo de 2022, se encuentran 50 unidades reportadas en la lista, algunas son bastante jóvenes de tan solo 3 millas y otras por su parte registran casi 7.000 millas. El punto común entre todos los Broncos que presentan la falla son: sus motores EcoBoost V6 de 2.7 litros.

Ford Bronco
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Bronco
Camioneta Ford Bronco
Imagen cortesía de Motor1 – Camioneta Ford Bronco

Si bien no se ha confirmado, informes indican que el problema estaría en las válvulas utilizadas en el motor de 2.7 litros, las cuales fueron suministradas por un proveedor.

Un lote defectuoso de válvula tendría defectos que provocan, se vuelvan quebradizas por el calor de la combustión.

Investigación de la NHTSA al Ford Bronco
Imagen cortesía de Motor1 – Investigación de la NHTSA al Ford Bronco

Es necesario acotar que el caso aún está bajo investigación, y al parecer, no todas las 25.000 unidades del Bronco 2021 se encuentran afectadas. Se desconoce si otros productos de Ford que posean los mismos motores EcoBoost experimentan el mismo problema.

Investigación al Ford Bronco
Imagen cortesía de Motor1 – Investigación al Ford Bronco
Ford Bronco es investigado por la NHTSA
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Bronco es investigado por la NHTSA

La ODI no exteriorizó la fecha de inicio de la investigación que estaría involucrando hasta la fecha a 50 unidades Ford Bronco.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí