La polémica diferencia salarial entre Checo Pérez y Verstappen tras renovar contrato con Red Bull

0
99
La polémica diferencia salarial entre Checo Pérez y Verstappen tras renovar contrato con Red Bull
Imagen cortesía de Minuto D - La polémica diferencia salarial entre Checo Pérez y Verstappen tras renovar contrato con Red Bull

La polémica diferencia salarial entre Checo Pérez y Verstappen tras renovar contrato con Red Bull

Actualmente, Red Bull Racing cuenta con dos de los mejores pilotos de toda la parrilla. Pues Max Verstappen y Checo Pérez forman un gran equipo, razón que los ha llevado a formar parte de la mayoría de los podios en lo que va de la temporada de Fórmula 1. Es gracias al buen desempeño del piloto mexicano que logró que los austriacos renovasen el contrato e incluyan un aumento en su salario base. No obstante, entre Mad Max y Checo, sigue habiendo un claro dominador de las cifras.

Verstappen es el actual campeón del mundo y quien lidera actualmente la tabla de pilotos de esta temporada con 125 puntos. Su compañero Checo Pérez le pisa muy cerca con 110 puntos, producto de cuatro podios, incluyendo su victoria en Mónaco la semana pasada.

Posiciones de pilotos 2022
Posiciones de pilotos 2022

Dada la poca diferencia entre ambos pilotos, si en el Gran Premio de Azerbaiyán, proximo a realizarse el 12 de junio, logra el primer puesto y Verstappen no consigue sumar, podría comenzar a liderar. Aunque claro, también estaría el piloto de Ferrari, Charles Lecler, quien es un contrincante a vencer con 116 puntos en su bolsillo.

Brecha salarial entre los pilotos

En relación con esto, existe una diferencia salarial entre Checo Pérez y Verstappen. Cuando Checo ingresó a la escudería austriaca firmó ser el “segundo” dentro de Red Bull Racing, lo que denotaba una gran brecha entre las sumas que percibían por mes. Tras su renovación, Checo aseguró además un aumento en su salario base, acortando un poco la brecha económica entre los dos, aunque la misma sigue siendo abismal.

De acuerdo con Forbes, el neerlandés cuenta con un total de 50 millones de euros al año, además de bonificaciones por victorias y auspiciantes. Por otra parte, antes de la renovación que hizo checo hasta 2024, el mexicano percibía un total de 4,5 millones de euros por temporada, lo que equivale a un 90% menos que su compañero. Ahora, con el aumento, Pérez ganará 10 millones de euros por año en su estadía con Red Bull.

Los 10 pilotos mejores pagados

La lista de Forbes muestra los 10 pilotos mejor pagados de la parrilla de Fórmula 1 en el año en curso, con su renovación y contando las bonificaciones, Checo mantendría el cuarto lugar (16 millones de euros). Por detrás de su compañero Verstappen (65 millones), Lewis Hamilton (56 millones) y Fernando Alonso (22 millones). No obstante, habría que ver lo que pasará con las renovaciones o incorporaciones de los pilotos para la próxima temporada.

Diferencia salarial entre Checo Pérez y Verstappen en lista de Forbs
Imagen cortesía de Minuto D – Diferencia salarial entre Checo Pérez y Verstappen en lista de Forbs

Fuente: Minuto D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí