Ferrari 296 GTB ya está en México: precios e imágenes

0
78

Escuchar el sonido de algún motor siempre es apasionante para todos aquellos entusiastas del mundo automotor, pero oír el motor del Ferrari 296 GTB es increíble. Lo cierto es que este excelente modelo con grandes prestaciones finalmente fue presentado en México.

Sobre el auto habló el Director de Comunicaciones de Ferrari para Latinoamérica y la Península Ibérica: “Es un auto innovador y supone un nuevo paradigma. Ferrari tenía experiencia en V6, pero más en la Fórmula 1. Sin embargo, históricamente todo lo que Ferrari sabe de F1 termina volcado en sus autos de carretera”. También agregó que “Como siempre, se ha trabajado desde cero y el Ferrari 296 GTB se creó partiendo desde el motor, buscando siempre un producto final que no renuncie a la esencia de la marca”, agregó.

GQ México y Latinoamérica
GQ México y Latinoamérica

“Nos entusiasma mucho poder traer este auto a México, un país cuenta con muchos clientes fieles y apasionados que seguramente estarán muy satisfechos con este modelo que destaca por la implementación de un nuevo tren motriz y lo mejor en temas de hibridación y autonomía”.

VER TAMBIÉN – Ferrari SP48 Unica: El avanzado superdeportivo sin ventana trasera

El Ferrari 296 GTB trae consigo un cúmulo de características impresionantes, tal es el caso de su motor V6 turbo de 120° que alcanza una potencia de 663 CV, complementado por un motor eléctrico que ofrece otros 122 kW adicionales para una entrega final de 830 CV de potencia. Asimismo, vale la pena destacar el sistema híbrido plug-in (PHEV) que promete bastante con su respuesta inmediata y sus 25 km de autonomía en modo totalmente eléctrico.

GQ México y Latinoamérica
GQ México y Latinoamérica

Se cierra un ciclo muy importante, el del Ferrri F8 Tributo, un homenaje a uno de los motores más premiados de la historia: el motor ocho cilindros y presentamos la nueva era de Ferrari”, aseveró Rodrigo González, Director General de Ferrari México. “Tenemos la concepción de que el motor eléctrico solo sirve para ahorrar combustible y ser más amables con el medio ambiente, pero lo que hace Ferrari es incrementar la potencia y el torque de salida, por eso es que el Ferrari 296 GTB va de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos”, acotó.

En otras palabras, se nota que Ferrari también priorizó el aspecto del vehículo, ya que, de acuerdo con los dichos de González, “Ferrari pone a la disposición un sinfín de cosas para salirnos de lo tradicional, ser más agresivos y creativos en las configuraciones, las posibilidades se vuelven incalculables”. Son 64 colores base y hasta 100 colores disponibles en un catálogo si se cuentan algunos tonos históricos.

GQ México y Latinoamérica
GQ México y Latinoamérica

Si bien este vehículo del cavallino rampante es bastante inédito en cuanto a cifras de potencia y especificaciones, también es preciso conocer más sobre cuánto deberán esperar los clientes mexicanos para tenerlo en su poder. Sobre esto enfatizó González, pues indicó que “la lista de espera es de año y medio. Es decir, si quieres un Ferrari 296 GTB te lo estamos entregando a finales de 2023. Lo que habla de un entusiasmo sin igual. Nuestra cartera de clientes ha crecido mucho, especialmente después de la pandemia y este auto tiene mucho que ver”.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente GQ México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí