Ya están disponibles lo Robotaxis en San Francisco, California y así funcionan (+Video)

0
103

La aparición de los robotaxis están a semanas de comenzar su servicio nocturno en San Francisco, California, un hito en la carrera hacia los taxis sin conductor. Se trata de la primera ciudad en Estados Unidos que da la autorización, aunque está limitada.

La flota se conforma, de momento, por 30 autos modelo Chevrolet Bolt completamente eléctrico, ofreciendo servicio desde las 22:00 horas hasta las 06:00.

El área de transito está limitada para evitar el centro y circular máximo a los 50 km/h, tampoco entrarán a autopistas ni estarán activos con condiciones meteorológicas desfavorables.

Estos taxis cuentan con tecnología autónoma nivel 5 SAE, esto quiere decir que no requieren la intervención humana. Los mismos acumulan años de pruebas y millones de kilómetros, por lo que son fiables para los responsables de San Francisco pese a algunos incidentes.

Desde el pasado mes de enero se ha invitado al público a viajar con estos robotaxis sin coste alguno. Algunos confesaron que les daba un poco de miedo desplazarse en un auto sin conductor, pero fue una conducción suave.

Lea más: Chevrolet Corvette Z06 2023 es visto en circulación con gran rugido en el escape (+VIDEO)

Las ambiciones de esta empresa, fundamentalmente participada por General Motors, es prestar un servicio de taxi sin conductor. Significa un paso muy grande para esta carrera tecnológica.

Uno de los puntos fuertes de la conducción autónoma es cómo reaccionan los autos ante situaciones imprevistas. En cuantos a accidentes, la compañía reportó 34 siniestros en los que hubo un herido o más de 1.000 dólares en daños. En la mayoría de casos se debió a un error de un humano tercero.

Actualmente, Cruise tiene un formulario que pide datos básicos sobre los interesados en disfrutar del servicio. No se han publicado tarifas del servicio para realizar comparaciones con el servicio tradicional.

Los Chevrolet Bolt son vehículos autónomos de primera generación para Cruise, aunque más adelante se esperan introducir autos de ingeniería especifica.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí