Quien es Melisa González Gagliuffi, mujer condenada a 6 años de cárcel por atropellar y ocasionarle la muerte a dos personas en Perú

0
192

Melisa González Gagliuffi fue sentenciada a seis años de prisión efectiva por el Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lime del Poder Judicial, esto luego de que la mujer circulara a exceso de velocidad y atropellara a dos jóvenes en la avenida Javier Prado el 11 de octubre del 2019.

En este sentido, de acuerdo con documentos oficiales, el Poder Judicial declaró a González como autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo agravado en agravio de Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio. A la mujer se le dictó otra sentencia por el mismo delito de lesiones culposas agravados con circunstancias agravantes a Luis Miguel Vega Palacio y Vilma Gamarra Tambohuasco, hecho por el cual el ente público ordenó el pago de 200 mil soles por reparación civil.

La pena de prisión se concretará a partir de la fecha en la que Gonzáles sea puesta a disposición del Órgano Jurisdiccional, además se descontará el tiempo que pasó en prisión debido a la privativa de libertad preventiva declarada anteriormente.

VER TAMBIÉN – VIDEO: Policía de civil le dispara en la cara a “motochorro” que intentaba asaltar a adulta mayor

Por otro lado, el Juzgado también ordenó a la Policía Nacional, la ubicación y captura de Melisa González Gagliuffi, tras haber estado en libertad desde el 11 de diciembre de 2019, cuando la tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima anuló el decreto de cuatro meses de prisión preventiva en contra de la sentenciada.

La sentencia plasma lo siguiente: “Por la acción de la conductora procesada quien condujo su vehículo a una velocidad excesiva, que ante una eventualidad no le permitió controlar su vehículo, sin tener presente que la zona por donde se desplazaba es zona urbana con viviendas y afluencia de peatones. Por lo que ha infringido el principio de seguridad y manejo a la defensiva”

El accidente por el cual se le han imputado dichos cargos ocurrió el viernes 11 de octubre de 2019 a eso de las 8:30 de la mañana, cuando Gagliuffi circulaba en una camioneta con la que atropelló a tres jóvenes quienes iban a realizarse exámenes médicos. Las cámaras de seguridad del sector documentaron el siniestro en un vídeo que deja ver al automóvil arrollando a los jóvenes para luego colisionar contra las rejas de una vivienda. El reporte de la Policía Nacional señaló que la conductora excedió el límite de velocidad permitida en la Av. Javier Prado de 60 km/h.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente El Comercio e Infomercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí