Atropello masivo en Berlín deja un saldo de un muerto y ocho heridos

0
97

Una persona ha fallecido y otras ocho resultaron heridas este miércoles 8 de junio, luego de que un conductor arrollara a una multitud tras subirse a una acera en una concurrida avenida comercial de Kurfürstendamm, zona occidental de Berlín.

De los ocho lesionados, cinco se encuentran en estado crítico y se teme por su vida, mientras que otros tres están graves, pero de menor consideración, así lo informó Thilo Cablitz, portavoz de la policía.

El conductor del vehículo, un alemán de origen armenio de 29 años, fue detenido por la policía. Hasta el momento, no se ha determinado si se trató de un accidente o una acción predeterminada.

Sin embargo, un investigador del diario Bild señaló de un “asesino a sangre fría”, incluso se mencionó haber encontrado en el auto una carta de confesión, pero fue desmentido por la senadora de Interior de Berlín, Iris Spranger.

El incidente se produjo alrededor de las 10:30 horas en la esquina de las calles de Ranken y Tauenzien, un área de tiendas y oficias cerca de la mencionada avenida.

Tras arrollar a los peatones, el conductor continuó unos 200 metros hasta chocar contra el escaparate de una perfumería. Se reportó que era un Renault Clío de color gris.

Lea más: ESPAÑA – Fallece la conductora de turismo protagonista del accidente de Porto do Son que dejó 10 lesionados

Tras el siniestro, los testigos retuvieron al conductor y lo entregaron a los servicios de emergencia, según la Policía de Berlín. En cuanto a la víctima mortal, se trata de una maestra de escuela de 51 años que, en el momento, estaba con un grupo escolar.

“Todavía no se sabe si ha sido un accidente o una acción intencionada”, publicó un en tuit la cuenta oficial de la Policía de Berlín. El cuerpo de seguridad ha solicitado aportes sobre lo sucedido mediante imágenes y videos.

La zona comercial se mantiene acordonada, aunque las tiendas se mantienen abiertas. Sin embargo, el transporte público se ha visto interrumpido por lo sucedido.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElPaís

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí