Conversaciones indican que Fernando Alonso se va de Alpine

0
68
Conversaciones indican que Fernando Alonso se va de Alpine
Imagen cortesía de The Best F1 - Conversaciones indican que Fernando Alonso se va de Alpine

Conversaciones indican que Fernando Alonso se va de Alpine

La temporada 2022 de la Fórmula 1 acaba en noviembre, y Fernando Alonso aún no cuenta con un contrato firmado para la temporada 2023. Y desde la escudería francesa tienen dudas sobre la continuidad del asturiano en el equipo de Alpine, ya que la relación entre ambas partes parece haberse enfriado de manera importante.

Esto, tras un nuevo contratiempo en la carrera de Alonso, pues su equipo no ha conseguido aprovechar la oportunidad que tenía con el nuevo reglamento técnico estrenado este año.

Conversaciones entre Alpine y Alonso

Alpine ha dado un paso adelante en comparación con el año previo, no obstante, esto no ha sido suficiente para conseguir ubicarse entre las primeras posiciones de la parrilla. Alpine se encuentra en la 6.ª plaza con 40 puntos, lo que crea tensiones entre el equipo Alpine y el piloto. Además, la presencia de Oscar Piastri sin un asiento en esta temporada y perteneciente a la Alpine Academy, añade mayor presión a la directiva del equipo frances.
Desde Francia, han admitido que existen conversaciones por parte de Fernando Alonso sobre irse del equipo Alpine y durante este verano, probará convencer a otro equipo que le dé garantías de éxito durante sus últimos años en la Fórmula 1. Cabe resaltar que el piloto asturiano pretende estar dos o tres años más en la parrilla, pero no se está claro si desea hacerlo del lado de Alpine.
Adicionalmente, la directiva de la escudería francesa no vería mal esto, pues se quitaría un peso de encima con la decisión de Fernando Alonso: no perder el talento de Oscar Piastri si no consiguen logran darle un asiento para la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Fuente: The Best F1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí