Chile: Copec responde a las acusaciones de robar con la bencina (+Tweet)

0
106
Copec responde a las acusaciones de robar
Imagen cortesía de Biobiochile - Copec responde a las acusaciones de robar

Copec responde a las acusaciones de robar con la bencina

Recientemente, comenzó a circular un video a través de las redes sociales en el cual un usuario se muestra en una sucursal de Copec comprando bencina en un bidón. Posteriormente, el usuario acusaba a la empresa de “robar” tras poner dicho bidón sobre un peso.

“Nuevamente en la Copec están estafando, pero esta vez en la de Alberto Llona. Tres litros y tanto, y la boleta me marca 4.617 litros”, expresó el usuario.

Pero el cliente cometió un leve error, y es que utilizó el razonamiento de que 1 kilo es igual a 1 litro, algo que equivale en el caso del agua, pero no en la bencina.

Toda la denuncia terminó siendo completamente absurda, pues, el agua y la bencina no cuentan con la misma densidad, por lo que, si bien, pueden tener el mismo volumen, no cuentan con la misma masa también llamada peso.

Es así que Copec responde a las acusaciones de robar a través de su cuenta de Twitter, explicando este razonamiento erróneo.

“Las gasolinas tienen una densidad promedio de 0,737 kg/lts, es decir, 1 litro de gasolina pesa 0,737 kg. Si tu carga fue de 4,617 litros, debiera pesar 3,400 kg más peso del bidón. En Copec, el monto que pagas corresponde a la cantidad de litros entregados (…)”, redactó la empresa en la red social.

Acerca del video viral

El video en cuestión, en el cual denuncian la estafa de Cópec con la gasolina, sigue circulando por las redes sociales.

La denuncia la compartió otro usuario en TikTok, Rodrigo Antonio Rein. “Viral. Nos roban en Copec de Chile. Compartan urgente a todo el mundo, arreglan las máquinas. Por favor, compartir”, indicó @papibabby.

Posteriormente, el mismo fue compartido por múltiples usuarios en diversas plataformas, y aún sigue circulando por las mismas.

Fuente: Biobiochile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí