Ángel Gaitán: el español que le ganó un juicio a Tesla, la fabricante tendrá que darle un coche nuevo

0
89
Ángel Gaitán, el español que le ganó un juicio a Tesla
Imagen cortesía de TN - Ángel Gaitán, el español que le ganó un juicio a Tesla

Ángel Gaitán, el español que le ganó un juicio a Tesla

Un español de nombre Ángel Gaitán le ganó un juicio a Tesla debido a que su Model 3 vino con fallas de fábrica. La compañía dirigida por Elon Musk deberá pagarle una suma equivalente a una unidad cero kilómetro. Por su pare, Gaitán compartió su experiencia en las redes.

Gaitán es un mecánico el cual ganó fama durante el último tiempo en las redes a razón de sus videos y batalla legal contra el gigante norteamericano de la electricidad.

Grave error en la soldadura del Model 3

Esta batalla legal inicia cuando en septiembre de 2020, Gaitán compró un Tesla Model 3 cero kilómetros, el cual, a los pocos días, descubrió tenía problemas en la unidad, aunque el más importante estaba relacionado un grave error en la soldadura.

El auto vino con la carrocería mal soldada. Me dijeron que era un problema tonto y que se lo llevase. Tenía la opción de devolverlo a través de Internet en quince días, pero estuvo en su taller más tiempo y se me pasó el plazo. Me dieron la opción de soldarlo, y les dije que no iba a permitir eso en un auto nuevo”, relató en medio de una entrevista con El Periódico de España.

Finalmente, tomó la decisión de denunciar. “Al no ofrecer más soluciones, decidí denunciar“, cerró.

Ángel Gaitán vs Tesla, le ganó en un juicio
Imagen cortesía de TN – Ángel Gaitán vs Tesla, le ganó en un juicio

Tras la denuncia, Tesla le solicitó la devolución del vehículo que le había prestado para circular mientras se encontraban intentando solucionarle el inconveniente. Y se vio en la obligación de continuar el proceso directamente contra la sede central de la marca en Europa, ubicada en Holanda.

“En España no hay servicio al que llamar. Tienen tiendas, pero lo compras por Internet, y luego puedes ir al Service, que es como el taller. Yo lo he tramitado todo por Holanda“, manifiestó Gaitán.

Gaitán ganó el juicio a Tesla

Tras más de un año luego de la denuncia, la sentencia declaró a favor del español, el juzgado de primera instancia n.º 2 de Fuenlabrada impuso a Tesla Spain a pagar 62.330 euros a Ángel Gaitán. Dicho monto equivale al que abonó para adquirir su Model 3 Gran Autonomía.

“Amigos, es el video más importante que van a ver en mi canal. ¡He ganado el juicio! Para todos los que creían en mí, gracias. Muchas gracias. Tengo la sentencia en la mano. Estoy eufórico”, declaró Ángel en un video mediante sus redes en el cual leyó la sentencia.

La sentencia expresa lo siguiente: “Declaro resuelto el contrato de compraventa del vehículo nuevo de la marca Tesla Model 3, patente 1186 LJV, con la consecuente reintegración de las prestaciones. Condeno a Tesla Spain SLU a abonar al demandante la cantidad de 62.330 euros más intereses legales“, expresó el mecánico.

Ángel 1, Tesla 0. No se vuelvan a meter con la gente, que aunque seamos chiquitos y ustedes gigantes, con la verdad se va a cualquier sitio”, cerró con una moraleja Gaitán, el español quien le ganó el juicio a Tesla.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí