Presidente de Argentina se subió al auto autónomo Cruise Origin, sin pedales ni volante (+Imágenes)

0
98
Presidente de Argentina se subió al auto autónomo Cruise Origin, sin pedales ni volante
Imagen cortesía de Clarín - Presidente de Argentina se subió al auto autónomo Cruise Origin, sin pedales ni volante

Presidente de Argentina se subió al auto autónomo Cruise Origin, sin pedales ni volante

La industria automotriz afronta diversos desafíos, uno de ellos, se refiere a la sustentabilidad, y los autónomos juegan un rol fundamental, pues al prescindirse del soporte humano en la movilidad, se podrá reducir la cantidad de vehículos circulando.

Así, entre los tantos proyectos que hay en marcha en el mundo, General Motors cuenta con el suyo por medio de la empresa Cruise, quien creó el Origin, un medio de transporte que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, conoció de cerca.

Alberto Fernández se subió al auto autónomo Cruise Origin
Imagen cortesía de Clarín – Alberto Fernández se subió al auto autónomo Cruise Origin

Y es que, el jefe de Estado logró montarse a una unidad del Origin durante la gira por suelo estadounidense. En realidad, un video fue publicado por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, en donde ambos ingresan a dicho auto sin volantes, pedales y, no necesita un conductor.

Poco antes de que la delegación del Gobierno partiera desde Buenos Aires a Los Ángeles, California aprobó el uso comercial de los primeros robotaxis en Estados Unidos.

El Cruise Origin, el autónomo que conoció el presidente de Argentina

El video, que se hizo público en las redes sociales, muestra al presidente Fernández y a Massa a bordo del Cruise Origin, en el cual también recibieron una breve explicación de su funcionamiento. No se trata de un vehículo común, sino de un tipo de monovolumen eléctrico con capacidad para seis personas, en asientos enfrentados entre sí.

Interior del Cruise Origin
Imagen cortesía de Clarín – Interior del Cruise Origin

Con el fin de facilitar el acceso al interior, realizado mediante dos puertas eléctricas de apertura enfrentada, Cruise le dio forma a la estructura del Origin sin el parante central (pilar B). Para abrirlo, se efectúa mediante un pulsador con código ubicado en la parte exterior. No obstante, desde adentro pueden abrir y cerrar.

Comando de ingreso del Cruise Origin
Imagen cortesía de Clarín – Comando de ingreso del Cruise Origin

Al tratarse de una máquina de conducción autónoma, no hace uso de los elementos en un vehículo tradicional. Dado que no se necesita de un conductor, el interior carece de volante, pedales y palanca de cambios. El Cruise Origin, se trata de un coche autónomo de Nivel 4 o 5.

Actualmente, la mayoría de modelos cuentan con sistemas de Nivel 2, como el Autopilot de Tesla, en otro caso de nivel 3 como el Drive Pilot de Mercedes-Benz que ya se encuentra en Alemania.

Autonomía del Origin

El Origin se controla a través de tecnologías de detección y seguimiento capaces de monitorear el tráfico, las personas y los objetos alrededor del coche, hasta en condiciones de reducida visibilidad.

De acuerdo con el fabricante, tiene la capacidad de ver más allá del alcance de los ojos humanos y opera con funcionalidad hasta en condiciones climáticas adversas. Así, está equipado con un radar modular, cámaras y tecnología de detección láser LIDAR que sirven para leer, además de analizar el camino y su entorno.

Interior del Cruise Origin
Imagen cortesía de Clarín – Interior del Cruise Origin

No contará con sistema de entretenimiento, únicamente con una pantalla colgada en cada extremo del techo con el objetivo de ofrecer información a los pasajeros, como, el tiempo restante para llegar a destino, por ejemplo. De acuerdo con el estudio de la compañía, a los pasajeros les basta con sus propios dispositivos.

Producción de los Cruise Origin

Cruise pretende iniciar la producción estos vehículos en 2023. Inicialmente, no serían comercializados, en cambio, integrarían una flota propia de la empresa, que se encargará de su manejo como transporte autónomo, de la misma forma en que empezó a hacerlo con los taxis en California.

GM adquirió Cruise en 2016, y desde aquel momento capturó inversores como Honda Motor, Softbank Vision Fund, Walmart y Microsoft. Aunque, obviamente, no son los únicos que trabajan en este tipo de transporte autónomo, pues, Tesla sigue trabajando en su Robotaxi que, según Musk, se produciría a 2024.

Autónomo Cruise Origin manejado por celular
Imagen cortesía de Clarín – Autónomo Cruise Origin manejado por celular

Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí