Volkswagen pagará a sus trabajadores para que renuncien a su fábrica en Rusia

0
79

El fabricante pagará a sus trabajadores en su fábrica de Rusia para que renuncien, pues desde que comenzó la invasión a Ucrania, casi todas las empresas importantes del mercado automotor finalizaron sus operaciones en el país, mientras que otras solo hicieron una pausa.

 

Reuters confirmó que VW inició negociaciones con sus trabajadores en la planta de vehículos ubicado en Nizhny Novogorod, mismas que ofrecen compensación financiera y seguro médico hasta fin de año. Unas 200 personas que trabajaban en la fábrica ya habían recibido un pago luego de que Volkswagen anunciara el pasado mes de marzo que la producción de modelos finalizaría hasta nuevo aviso. Ahora, todos aquellos empleados que decidan abandonar la empresa antes del 17 de junio, serán compensados con un salario de seis meses.

VER TAMBIÉN – Volkswagen Amarock 2023 con pantalla táctil gigantesca de infoentretenimiento (+IMAGEN)

Lo cierto es que Volkswagen tiene dos importantes plantas de producción en Rusia, la de Nizhny Novogorod (Que está bajo acuerdo con GAZ Group) en la que se fabricaron los modelos Polo y Taos, además del Skoda Kodiaq, Karoq y Kamiq. Su otra planta se ubica en Kaluga, y esta ocupaba 4.200 puestos de trabajo.

VW no es la unica empresa que ha suspendido sus actividades en el territorio ruso, ya que grandes marcas como Mitsubishi, Ford, Suzuki, Toyota, Honda, BMW y otras más, también decidieron hacer una pausa luego de que la invasión a Ucrania ocasionara múltiples sanciones al país que no permiten la producción e importación de vehículos a Rusia.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente autoextra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí