Bugatti reveló el primer Centodieci de producción terminado en azul EB110

0
46
Bugatti reveló el primer Centodieci de producción terminado en azul EB110
Imagen cortesía de Caracoops - Bugatti reveló el primer Centodieci de producción terminado en azul EB110

Bugatti reveló el primer Centodieci de producción terminado en azul EB110

Bugatti reveló que ha terminado la construcción del primero de los 10 modelos Centodieci, con un homenaje al legendario EB110 de los años 90.

El color, EB110 Blue, sigue teniendo importancia en Bugatti actualmente, siendo un sinónimo del coche que le da nombre. El clásico se presentó por primera vez al mundo en un tono azul, pero además, la fábrica donde se construyó en Campagalliano fue pintada del mismo color y llegó a ser conocida como “Fabricca Blu”.

Bugatti Centodieci en azul EB110
Imagen cortesía de Caracoops – Bugatti Centodieci en azul EB110

Así que resulta un color apropiado para este auto moderno, que tiene como base al Bugatti Chiron. Entretanto, las ruedas se culminaron en EB110 Sport Silver, con el fin de combinar con el EB110 GT del nuevo propietario, el cual presenta la misma combinación de colores.

Christophe Piochon, presidente de Bugatti, declaro que “En Bugatti en Molsheim estamos orgullosos de haber completado y entregado el primer Centodieci, el último modelo de Bugatti”.

El Centodieci se basa en el exitoso linaje de 110 años de diseño y rendimiento excepcionales de Ettore Bugatti, al tiempo que revive la memoria de la historia reciente de la marca”, cerró.

Vista parachoques trasero Bugatti Centodieci
Imagen cortesía de Caracoops – Vista parachoques trasero Bugatti Centodieci

Un homenaje al clásico EB110

El interior rinde también homenaje al auto deportivo clásico. Pues, cuenta con asientos de cuero acolchado, los cuales muestran un patrón similar a un tablero de ajedrez, el nuevo hipercoche se inspira en su antepasado y lo moderniza. Bugatti también prestó suma atención a los detalles internos del vehículo, tardando 16 semanas en completarse.

Vista frontal Bugatti Centodieci
Imagen cortesía de Caracoops – Vista frontal Bugatti Centodieci

El tren motor es un W16 de 8.0 litros de la marca, y genera 1.578 hp (1.177 kW/1.600 PS), pudiendo acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 2.4 segundos. Así es capaz de continuar a una velocidad máxima de 236 mph (380 km/h).

Limitado a exclusivamente 10 ejemplares, el Centodieci se agotó de inmediato tras su presentación en la Semana del Automóvil de Monterey en 2019, el año del 110.º aniversario de Ettore Bugatti. Bugatti admite que el éxito de su nuevo automóvil gracias al aumento de los valores de los EB110 clásicos, que son vendidos hasta por $ 2.1 millones desde que fue presentado el Centodieci.

Interior Bugatti Centodieci azul EB110
Imagen cortesía de Caracoops – Interior Bugatti Centodieci azul EB110
Interior del Bugatti Centodieci
Imagen cortesía de Caracoops – Interior del Bugatti Centodieci

Piochon expresó al respecto: “El EB110, construido por Romano Artioli en Italia, fue un camino crítico para el restablecimiento de Bugatti en 1998″.

“Después de dos años de desarrollo incesante, hemos refinado el Centodieci al estándar que nuestros clientes esperan de todos los modelos de Bugatti. Nuestros diseñadores e ingenieros vierten la misma pasión y deseo de perfección en los pocos modelos de la marca que en las unidades de producción en serie de Bugatti”, cerró.

Bugatti Centodieci inspirado en el azul del EB110
Imagen cortesía de Caracoops – Bugatti Centodieci inspirado en el azul del EB110

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí