EE.UU: Tesla reporta cientos de accidentes por conducción autónoma

0
74

Malas noticias para Tesla con la publicación este miércoles de las estadísticas por entes reguladores de seguridad en Estados Unidos. Se reportaron 273 accidentes de tránsito que involucró sistemas de conducción asistida.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras advirtió que hay que tener cuidado a la hora de comparar fabricantes.

La NHTSA explica que la estadística no pondera la cantidad de autos de cada fabricante que usa sistemas asistidos, ni cuánto kilometraje presentaban los autos accidentados.

Los cientos de autos Tesla involucrados en accidentes comprenden el periodo de julio de 2021 hasta el 15 de mayo de 2022. Los incidentes ocurrieron en vehículos que  usaban “Autopilot” , “Full Self Drivig”, “Traffic Aware Cruise Control” u otros . En total, la empresa cuenta con 830.000 automóviles en circulación.

Cifras de los demás fabricantes

Múltiples marcas informaron de decenas de incidentes a la agencia estadounidense. El segundo puesto en cuanto a cantidad acumulada de accidentes es Honda, con 90, pero el fabricante declara más de seis millones de vehículos en la carreteras con sistemas de asistencia.

Lea más: ¿Tesla tendrá una gigafábrica en México?

Asimismo, la agencia reportó cinco personas muertas a causa de choques con autos con sistemas de asistencia al conductor, y seis resultaron gravemente heridas.

Una de las razones por las que Tesla reportó tantos accidentes se debe a la utilización de la telemática para monitorear sus vehículos y obtener accidentes en tiempo real.

Mientras que otras marcas no cuentan con esta capacidad, por lo que los informes pueden llegar más lentos o los accidentes ni siquiera informarse, así lo informó la agencia.

Los siniestros representan el 70% de los 392 informados por la docena de fabricantes de vehículos. Por el momento, la firma de Elon Musk no ha emitido ningún comentario sobre el reporte.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí