Lo que dijo Volkswagen de las autopartes que llevaban en el avión venezolano-iraní retenido en Argentina

0
446
Volkswagen de las autopartes que llevaban en el avión venezolano-iraní retenido en Argentina
Imagen cortesía de Infobae - Volkswagen de las autopartes que llevaban en el avión venezolano-iraní retenido en Argentina

Lo que dijo Volkswagen de las autopartes que llevaban en el avión venezolano-iraní retenido en Argentina

El pasado sábado 11 de junio, el Gobierno argentino retuvo un avión en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. En el avión se encontraban 19 personas a bordo, 14 de las mismas de nacionalidad venezolana y las cinco restantes iraníes. El avión de carga que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, pasó por Córdoba y partió desde Ezeiza hacia Uruguay, país en el cual se rechazó su ingreso.

El Boeing 747, era propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Recientemente, se descubrió que el avión Boeing transportaba piezas para la fabricación de asientos y panel de instrumentos para el modelo Taos, que Volkswagen produce en la República Argentina, en su planta de General Pacheco, y que adquiere a través de la autopartista SAS.

Declaración de Volkswagen sobre la situación del avión

Desde la compañía explicaron que: “Volkswagen Argentina manifiesta expresamente que no tiene relación alguna con la situación del avión Boeing 747-300 de transporte de cargas de origen venezolano. Volkswagen Argentina S.A compra a Faurecia SAS Automotriz los asientos y panel de instrumentos para el modelo Taos de producción nacional suministrados por SAS. La relación entre el forwarder (agente de carrera) y la compañía aérea para que las piezas para la producción de las mencionadas partes lleguen a la Argentina es algo que Volkswagen Argentina desconoce y no tiene relación alguna con los hechos sucedidos”.

La empresa alemana agregó además su cumplimiento con las normas internacionales. “Volkswagen Argentina S.A cumple todas las normas internacionales y de ética y compliance (cumplimiento de normas y códigos éticos en compañías) en relación con la contratación de sus proveedores”, cerró.

Volkswagen cuenta con una planta de producción en Pacheco
Imagen cortesía de Infobae – Volkswagen cuenta con una planta de producción en Pacheco

Aclaración de SAS Automotriz

En tanto, la compañía de autopartes SAS Automotriz, aclaró que el avión fue contratado para “el transporte de componentes destinados a la producción de paneles de instrumento y asientos para el modelo Taos, provenientes de la ciudad de Querétaro, México”.

A través de un comunicado difundido por la agencia Télam, SAS Automotriz Argentina SA expresó que no tiene idea, y no mantiene ninguna relación con la forma en la cual las piezas llegan al país.

“La relación entre el forwarder y la compañía aérea para que las mencionadas piezas lleguen a la Argentina es algo que SAS Automotriz Argentina SA desconoce y no tiene relación alguna”, manifestó la empresa. Además, la carga fue liberada tras el control aduanero, según indicaron.

Por otra parte, el pasado lunes 13 de junio, el juez a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 1, Federico Villena, determinó que la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina conserve retenidos los pasaportes de los iraníes: Mohammad Khosraviaragh, Gholamreza Ghasemi, Mahdi Mouseli, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi, por un plazo de 72 horas.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí