¿Tesla tendrá una gigafábrica en México?

0
72
Elon Musk gigafábrica de Tesla podría estar en México
Imagen cortesía de Expansion - Elon Musk gigafábrica de Tesla podría estar en México

¿Tesla tendrá una gigafábrica en México?

Tesla se encuentra en la búsqueda de nuevas localizaciones para su próxima gigafábrica y una podría estar en México, esto, según lo dicho por Elon Musk, el CEO de la empresa, donde indicó al país como una posibilidad junto a Estados Unidos y Canadá. Esto, en medio de una reunión con sus empleados durante la semana pasada.

La reunión fue grabada y difundida por el medio especializado en movilidad: Electrek. Ahí Musk confirmó estar buscando nuevos lugares para que Tesla mantenga y aumente la producción de sus autos eléctricos.

“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares en América del Norte, por lo que se incluye a Canadá y México, además de los Estados Unidos”, indicó Musk.

No obstante el CEO resaltó que la prioridad de la empresa actualmente está enfocado en aumentar el volumen de producción de la gigafábrica de Texas. “Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando”, indicó.

Retos para la gigafábrica

Si bien, la marca estadounidense cuenta con megafábricas en Estados Unidos, China y Alemania, abrir una nueva instalación no es algo sencillo, prueba de ellos es la más reciente en Berlín, pues tras dos años de burocracia apenas en marzo pasado logró inaugurar el sitio.

Tiempo, en el que tuvo que efectuar autorizaciones y obras, retos administrativos y legales, así como quejas de la población en torno al impacto medioambiental que tendría la gigafábrica.

Esta sería la primera planta de producción en Europa y la promesa de la compañía fue dar trabajo a unos 12.000 empleados y contar con una capacidad de producción de 50.000 autos eléctricos al año del Model Y.

Tesla ha tenido un trimestre “muy duro”, acepta Musk

Por otra parte, Musk manifestó en una nota a sus empleados, que el trimestre actual ha sido complicado respecto a vehículos entregados.

“Este ha sido un trimestre muy difícil, principalmente debido a los desafíos de la cadena de suministro y la producción en China. Tenemos que unirnos con fuerza para recuperarnos”, expresa el documento difundido por Bloomberg.

Durante el primer trimestre del año, Tesla entregó un total de 310.048 vehículos alrededor del mundo, algo que representó un récord para la empresa. Aunque, por el contrario, los analistas pronostican una caída relevante para este periodo, siendo que el total rondaría los 296.000 vehículos.

Fuente: Expansión 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí