Ferrari Purosangue debutará en septiembre con motor V12 de aspiración natural
A casi cuatro años del anuncio del Purosangue en el Día de los Mercados de Capitales, todavía no se revela. Pero, la espera ya casi termina, y es que el Ferrari Purosangue, primer SUV de la marca, debutará en septiembre con un motor V12. El anuncio se realizó hoy en el mismo evento del Día de los Mercados de Capitales, durante el cual también se dieron a conocer algunos otros detalles.

La marca italiana tiene como objetivo mantener el Purosangue relativamente exclusivo, limitando los envíos a los clientes por debajo del 20% de las entregas anuales totales. Dichode otra forma, solo uno de cada cinco autos Ferrari nuevos vendidos a partir de 2023 será del SUV.
Por otra parte, este sería un «modelo V12 puro«, propulsado por un motor de aspiración natural. Esto, pese a las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas.

Otros vehículos y trenes motores para los nuevos Ferrari
Mientras que el Purosangue representará alrededor del 20% de todas las ventas, la serie Icona y el nuevo hiperauto serán más exclusivos. Ferrari expresa que limitará dichos vehículos a menos del 5% de las entregas totales, mientras que los modelos de la serie especial como el 812 Competizione y 812 Competizione A representarán alrededor del 10% de todas las ventas.

Para 2026, el 60% de todas las ofertas serán de trenes motores híbridos y puramente eléctricos, y el restante 40% automóviles con motor ICE. En este contexto, se desconoce la potencia que entregará el V12 en el Purosangue, pero se sabe que genera 830 Hp en el 812 Competizione.

Con el nuevo Purosangue, la marca italiana se unirá a Bentley, Rolls-Royce, Aston Martin y Lamborghini a la lista de marcas de alta gama que tendrán sus propios SUV.
Fuente: Motor1