Ferrari planea lanzar 15 autos nuevos para el 2026, incluyendo auto eléctrico y un hiperauto

0
71
Autos nuevos de Ferrari, Le Mans Hypercar
Imagen cortesía de Motor1 - Autos nuevos de Ferrari, Le Mans Hypercar

Ferrari planea lanzar 15 autos nuevos para el 2026

La hoja de ruta de autos nuevos de Ferrari para 2018 a 2022 requería 15 productos, una promesa que mantiene para el intervalo 2023-2026. El nuevo lote de 15 autos de Ferrari, comenzará en septiembre con la presentación del SUV Purosangue. Además, un modelo totalmente eléctrico, que la compañía reitera saldrá en 2025, y se espera un hipercoche dentro de dicho período del plan.

Para el año 2026, únicamente el 40% de todos los Ferrari mantendrán un tren motor ICE puro, pues el 55% serán híbridos y el 5% restante serán autos eléctricos. Dichas proporciones cambiarían para 2030, con ICE en solo el 20%, en tanto el 40% serán autos híbridos y el otro 40% puramente eléctrico. En contraste con los autos entregados para 2021, que el 80% poseían una configuración ICE y el 20% restante eran híbridos.

La compañía no dará detalles acerca de los motores eléctricos, siendo que los mismos serán diseñados y construidos en Maranello.

Autos nuevos de Ferrari, SUV Purosangue (fotos espía)
Imagen cortesía de Motor1 – Autos nuevos de Ferrari, SUV Purosangue (fotos espía)

Motores eléctricos en Ferrari

En torno a los modelos principales, incluyendo el SUV, representarán aproximadamente el 85% de las ventas totales, con el 10% restante dedicado a los modelos de la Serie Especial, como el 812 Competizione, y el 5% a la Serie Icona, como el Daytona SP3, además del reemplazo de LaFerrari.

Por otra parte, el prototipo Le Mans Daytona de Ferrari, comenzará a probarse en las próximas semanas. No está claro si el hiperauto tendrá algo que ver con el programa LMDh y/o la Fórmula 1, pero se sabe que el vehículo tiene algunos zapatos grandes que llenar, considerando que en el segmento deportivo seguirá al LaFerrari.

Además, la marca italiana también hizo una audaz promesa de alcanzar la neutralidad de carbono de sus operaciones para fines de la década en sus instalaciones. Entre tanto, se creará un proyecto de reforestación italiano de nombre “Bosco Ferrari” con el fin de limpiar el área local.

Autos nuevos de Ferrari, Purosangue (fotos espía)
Imagen cortesía de Motor1 – Autos nuevos de Ferrari, Purosangue (fotos espía)

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí